fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El control de Prisa, de manos de un banco a manos de un fondo buitre

El fondo de inversión Amber Capital refuerza su control sobre el grupo Prisa tras la adquisición por parte de su socio Vivendi del 7,89% del capital

El conglomerado de medios francés Vivendi pasa a formar parte del accionariado de Prisa, el mayor grupo de medios de comunicación en España, entre los que se encuentra El País y Cadena Ser, consolidando así el control del fondo buitre Amber Capital. Vivendi ha comprado las acciones del banco HSBC Continental Europe por un importe de 52 millones de euros, lo que corresponde al 7,89% del capital de la compañía, tal y como ha adelantado eldiario.es.

No es la primera vez que Vivendi y Amber Capital se alían para controlar un grupo de empresas del calibre de Prisa. Ambas compañías se aliaron para pedir más puestos en el Consejo de Administración del grupo francés Lagardère, del que tienen en su conjunto el 43% del capital.

Amber Capital no podía ampliar su participación en Prisa, de la que posee el 29,84% del capital, puesto que se vería obligado a presentar una OPA, tal y como establece la regulación del mercado de valores. Por este motivo, la unión del fondo de inversión con Vivendi para controlar el grupo Prisa supone un movimiento estratégico de ambos socios para ganar terreno en su pulso contra el banco Santander, también accionista.

Amber Capital tumbó en diciembre de 2020 al entonces presidente de Prisa y aliado de la familia Botín, Javier Monzón, con el respaldo de Telefónica. Joseph Oughourlian, dueño del fondo buitre, se convirtió así en presidente del gigante de medios que, con la reciente operación ve afianzado su poder entre los accionistas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes