Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El coreógrafo Nacho Duato: “Si no estuviera Podemos el salario mínimo vital no lo hubiéramos visto ni de lejos”

“Ha venido alguien y se ha puesto con el puño encima de la mesa”, ha señalado a Europa Press

“Si no estuviera Podemos el salario mínimo vital no lo hubiéramos visto ni de lejos” ha expresado el bailarín y coreógrafo en una entrevista. Nacho Duato ha sido galardonado con el premio Max de Honor 2020. El Comité Organizador le ha concedido este premio por unanimidad “por su labor como embajador de la danza hecha en España, su vasta trayectoria profesional y su naturaleza innovadora en la danza contemporánea",  según han explicado en su cuenta de Twitter.

 

Nacho Duato, que fue director de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años y que posteriormente ha estado en el Ballet del Teatro Mikhailovski en San Petersburgo y en el Ballet de la Staats Oper de Berlín, ha hecho una entrevista con Europa Press con motivo del galardón.

Duato ha hablado sobre su carrera (30 años dirigiendo y 40 bailando) y de las sensaciones experimentadas tras recibir este reconocimiento. “Lo recibo con humildad y con muchísima alegría”, ha reconocido. También ha reflexionado sobre la actualidad política española. El artista internacional ha mencionado el salario mínimo vital, que celebra que ya tengamos en nuestro país porque “ha venido alguien y se ha puesto con el puño en la mesa”. “Votes o no votes a Podemos...pero si no estuviera Podemos el salario mínimo vital no lo hubiéramos visto ni de lejos” ha afirmado Duato.

También ha hablado sobre la situación de la danza y la cultura en España. El coreógrafo se ha mostrado muy crítico con el panorama actual porque “España es el único país en Europa que no tiene teatro con compañía propia. Ni de ópera, ni de teatro dramático, ni de ballet”, ha lamentado el autor de El placer de la danza. 

 

 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA