“Si no estuviera Podemos el salario mínimo vital no lo hubiéramos visto ni de lejos” ha expresado el bailarín y coreógrafo en una entrevista. Nacho Duato ha sido galardonado con el premio Max de Honor 2020. El Comité Organizador le ha concedido este premio por unanimidad “por su labor como embajador de la danza hecha en España, su vasta trayectoria profesional y su naturaleza innovadora en la danza contemporánea", según han explicado en su cuenta de Twitter.
Muchas felicidades a Nacho Duato, que este año recibe el Premio Max de Honor. Los @PremiosMax destacan su vasta trayectoria como intérprete y coreógrafo, una carrera comprometida con la #Danza y las #ArtesEscénicas de nuestro país y con su visibilización por todo el mundo. pic.twitter.com/QMRNdoUxDW
— SGAE (@sgaeactualidad) June 30, 2020
Nacho Duato, que fue director de la Compañía Nacional de Danza durante 20 años y que posteriormente ha estado en el Ballet del Teatro Mikhailovski en San Petersburgo y en el Ballet de la Staats Oper de Berlín, ha hecho una entrevista con Europa Press con motivo del galardón.
Duato ha hablado sobre su carrera (30 años dirigiendo y 40 bailando) y de las sensaciones experimentadas tras recibir este reconocimiento. “Lo recibo con humildad y con muchísima alegría”, ha reconocido. También ha reflexionado sobre la actualidad política española. El artista internacional ha mencionado el salario mínimo vital, que celebra que ya tengamos en nuestro país porque “ha venido alguien y se ha puesto con el puño en la mesa”. “Votes o no votes a Podemos...pero si no estuviera Podemos el salario mínimo vital no lo hubiéramos visto ni de lejos” ha afirmado Duato.
También ha hablado sobre la situación de la danza y la cultura en España. El coreógrafo se ha mostrado muy crítico con el panorama actual porque “España es el único país en Europa que no tiene teatro con compañía propia. Ni de ópera, ni de teatro dramático, ni de ballet”, ha lamentado el autor de El placer de la danza.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
