fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El debate de Espejo Publico y la pluralidad: cuatro defienden a Juan Carlos I y solo uno lo cuestiona

El matinal de Antena 3 no ha permitido demasiadas discrepancias en torno a la opinión sobre el asunto del día

Espejo Público, en octubre de 2018. Fuente: Wikicommons

“Estamos analizando desde diferentes puntos de vista la noticia”, se dirigía a los espectadores Lorena García Díez, que en verano ocupa el puesto de Susanna Griso en Espejo Público. Había comenzado su programa anunciando “una mesa de lujo”. Sin embargo, los hechos se alejaban de esa pluralidad pretendida. Desde el comienzo del programa, una a una, han ido desfilando opiniones y colaboradores que no se han caracterizado por su pluralidad, o, cuánto menos, por su variedad de puntos de vista respecto al objeto que trataban.

Francisco Marhuenda, director de La Razón, ha sido el primer tertuliano en tomar la palabra. Ha hablado del tratamiento informativo del caso de Juan Carlos como de una “terrible cacería” preparada por la izquierda. Después, le ha sucedido Fernando Rayón (colaborador de COPE o La Razón), un gran conocedor de la Casa Real que ha analizado los diferentes destinos a los que podría mudarse el emérito. “No ha salido huyendo, naturalmente, como dice el vicepresidente del Gobierno. Estamos hablando de un lugar apropiado para Don Juan Carlos, que no es una persona cualquiera”.

Posteriormente han contactado con el ex ministro José Manuel García Margallo, del PP, que ha simplificado el caso diciendo que “lo único que tenemos son unas declaraciones de un comisario y de la señora Larsen”. Le ha relevado el ex ministro de Justicia e Interior Juan Alberto Belloch (PSOE), que también ha sostenido que en esta “fase judicial” no hay nada y que “hubiera preferido que se quedara en España”. “Es dar armas a los calumniadores, al enemigo”, ha señalado de una persona que, considera, “merece una jubilación honorable” y que “ojalá sea una cosa estrictamente temporal” y que pueda regresar a España “con todos los honores”.

Pilar Cernuda, experta también en la institución, ha lamentado “la campaña brutal” realizada contra su figura, “a favor de la República y contra la Monarquía”. En esa línea, ha cargado contra el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y contra Pedro Sánchez. También ha dudado de la calidad de las informaciones publicadas. Visiblemente nerviosa, ha dicho que la intención del Rey es salvar la corona y a su hijo, y ha criticado el “silencio tremendo” que, a su entender, ha predominado desde que comenzaron a salir estas noticias.

El único que ha mostrado una nota discordante ha sido el consultor de comunicación Toni Bolaño, que ha reconocido que le parece que vive “en otro país” después de escuchar a todos sus compañeros y ex ministros. “Decía mi director que es una carecía de la izquierda. Pues Paco, te informo que el cazador jefe ha sido Felipe VI”, ha comenzado, que ha señalado “que solo faltaría” que el monarca no estuviera a disposición de la Justicia. Luego ha criticado al emérito, al que le achaca que tenía que haber pensado antes de “no pagar impuestos”, “usar paraísos fiscales”, “blanquear dinero” o “utilizar la corona para ser comisionista”, ante el escándalo de sus compañeros de discusión. “Te doy una exclusiva: el Rey no sé dónde está, pero te puedo garantizar que no está en las Tres Mil Viviendas (Sevilla) o en El Pozo del Tío Raimundo (Vallecas)”

 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes