fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Delegado del Gobierno del PSOE cede ante la ultraderecha y prohibe actos el 8M en Madrid

Se prohibirán todas las que han sido comunicadas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo

José Manuel Franco, Delegado del Gobierno en Madrid ha comparecido en la mañana de hoy para anunciar que tras estudiar todas las propuestas de convocatorias de manifestaciones y concentraciones, se prohibirán todas las que han sido comunicadas para el domingo 7 y el lunes 8 de marzo. Tan solo hace unos días, la Delegación se abría a la posibilidad de concentraciones de 500 personas.

Durante la comparecencia, ha argumentado que detrás de esta decisión sólo hay "motivos de salud pública" y no hay razones ni "ideológicas" ni "sectarias": "Actuamos con conciencia y con criterios objetivos".

Desde la Comisión 8M de Madrid han recordado al delegado que el derecho de manifestación es un derecho democrático y le recuerdan "Salimos durante los meses más duros de confinamiento a cuidar de nuestras vecinas, salimos a trabajar, salimos a consumir.Pero quieren prohibirnos salir a protestar".

 

En las redes se preguntan qué suerte hubiera corrido este permiso si hubiese sido solicitada para cualquier otro tipo de manifestación como las que hemos visto estos meses en Madrid (con mensajes antisemitas incluidos) y se recuerda aquella advertencia de Simone de Beavoir para que el feminismo esté siempre alerta en la conservación de los derechos conquistados:"Bastará una crisis política, económica o religiosa para que los derechos de las mujeres vuelvan a ser cuestionados".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. lamentable mierda

    4 de marzo de 2021 13:39 at 13:39

    Otra aberración mayúscula del PSOE. El PSOE como siempre contra las mujeres, el movimiento feminista y contra la clase trabajadora. En cambio, feliz y encantado el PSOE va de la mano de la derecha y de la ultraderecha, ya que en fondo el PSOE defiende los mismos objetivos que la derecha y la ultraderecha y trabaja para proteger a los ricos y para los ricos.

    Cara de cemento armado es lo que tiene el Sr. Franco que cuando se han manifestado los de la ultraderecha y la derecha en Madrid no ha habido problemas afortunadamente y cuando pretenden manifestarse las mujeres hay que prohibirlas. Simplemente asqueroso, mezquino y aberrante la conducta del delegado del Gobierno en Madrid y del PSOE en particular.

  2. lamentable mierda

    4 de marzo de 2021 13:43 at 13:43

    Sr. Franco y PSOE ¿quiénes sois para prohibir dichas manifestaciones? les recuerdo que son dos derechos fundamentales recogidos y protegidos por la constitución española. Por tanto, dejar de pisotearla y manosearla de una puñetera vez. Nunca más pedir el voto de las mujeres, ya que legislais contra las mujeres. Ya está bien PSOE.
    Es de una crueldad la prohibición que todo el mundo se ríe de nosotros. ¿Qué razones hay para prohibirlas? Cuando vosotros (los políticos) vais a saraos, festines, comilonas, fiestas de lujo todo es bien, cuando se manifiestan las mujeres es un gran problema de salud pública.

  3. Mariano Fuentes Alvaro

    4 de marzo de 2021 17:11 at 17:11

    ¿Franco socialista? pues paree qu si ?no¿

  4. José Ramón

    4 de marzo de 2021 18:43 at 18:43

    la ultraderecha y más allá está de moda desde la caída del Muro Antifascista, el egoísmo absoluto, la barbarie y la ley de selva priman por todos lados, camuflada como «libertad de mercado», en otra: Francisco Beca Casanova, general retirado que en un grupo de WhatsApp que junto a otros miembros del ejército alabó al dictador Francisco Franco, y manifestó su deseo de fusilar a 26 millones de personas, podrá brindar ya que la Justicia no ve «delito de odio» en tal wp. Es «libertad de expresión»»…vivan los micro fascismos!!!…y los jueces marianos, que profundo daño le hizo a este país M. Rajoy en 7 años de poder absoluto, Jesús, fue sin lugar a dudas el presidente más nefasto de España, y mira que hubo hijos…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes