fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El día que VOX ovacionó al terrorismo en el Congreso de los Diputados

Los diputados de la formación de extrema derecha dedicaron un aplauso a Enrique Rodríguez Galindo, condenado por terrorismo de Estado a 75 años de prisión

El día que VOX ovacionó al terrorismo en el Congreso de los Diputados

A sus 82 años, Enrique Rodríguez Galindo falleció por coronavirus el pasado 13 de febrero. El exgeneral de la Guardia Civil dejaba atrás una vida repleta de sombras por haber formado parte de los GAL, los grupos parapoliciales que practicaron terrorismo de Estado contra la organización Euskadi Ta Askatasuna (ETA). Tras su fallecimiento, Vox le homenajeó en el Congreso de los Diputados con un sonoro aplauso.

Durante su pertenencia a los GAL, el que fuera comandante de la Guardia Civil durante 14 años fue partícipe del secuestro y asesinato de los etarras José Ignacio Zabala y José Antonio Lasa. Ambos cadáveres, hallados en 1985, no pudieron ser identificados hasta pasados 10 años ya que fueron enterrados en cal viva. Además, ambos habían sido cruelmente torturados.

El descubrimiento de aquella denominada “guerra sucia” contra ETA orquestada por el Estado llevó a Galindo Rodríguez a ser condenado a 75 años de prisión por terrorismo. A pesar de los crímenes cometidos por el exgeneral, los diputados de Vox no dudaron en lamentar su muerte públicamente.

Lo hicieron a través de tuits —al igual que algunas asociaciones vinculadas a la Guardia Civil— y en el mismo Congreso, donde dedicaron al asesino de los GAL un sonoro aplauso para elogiar su “lucha contra ETA”. Un gesto que fue recriminado por el Colectivo de Víctimas del Terrorismo (COVITE) por atentar contra la dignidad de las víctimas de los GAL. 

Noticias relacionadas:
Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Lucía Draín

    23 de marzo de 2021 20:21 at 20:21

    Hienas asesinas, Cristo Rey y Vox son lo mismo. Mataron en el franquismo, en la transición, … siguen destruyen y apaleando gracias a los «sosos» de la izquierdita cobarde, gracias a la mugre fascista en la judicatura.

    Cuando te vuelvan pedir que condenes la violencia, piensa que más importante que condenar la violencia es mirar a tu alrededor y comprobar junto a quién estás condenando la violencia.

    Desde el pacifismo político no podemos seguir haciéndole el juego a estas hienas asesinas.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes