fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El director de 'El Confidencial' sale en defensa del periodista favorito de las cloacas y Monedero le da un repaso

Ni un día ha pasado de la publicación del artículo y el director de El Confidencial, Nacho Cardero, ha dedicado un artículo en su digital a cargar contra LUH!

Este lunes LUH! publicó una historia sobre José María Olmo, jefe de investigación de El Confidencial y sobre el círculo de periodistas de las cloacas de Villarejo. Ni un día ha pasado de la publicación del artículo y el director de El Confidencial, Nacho Cardero, ha dedicado un artículo en su digital a cargar contra LUH! y de paso contra Podemos.

Lo que a lo mejor no esperaba Cardero era la respuesta de Juan Carlos Monedero en Público, recordándole algunas de las informaciones falsas que su periódico ha sido encargado de difundir y esparcir.

"Hay comportamientos que se repiten. Hace apenas unos días, José María Olmo no ha dicho la verdad cuando ha afirmado que Podemos se ha gastado dinero electoral en una tienda de ropa [...] cuando titula una noticia dando a entender que Podemos, otra vez sin pruebas y faltando a la verdad, había cometido un delito ("El dinero electoral de Podemos se esfumó en retiradas de 600 euros en cajeros, bares y viajes"), algo que sería utilizado en las tertulias para equipararlo, mintiendo, con el blanqueo, ese sí demostrado y juzgado, del PP en Valencia", ha escrito el fundador de Podemos en su texto.

Monedero también ha recordado que cree "en los medios libres, plurales y objetivos como un pilar democrático" pero no entiende "por qué los medios pueden estar en manos de fondos buitre, bancos, empresas o negocios que nada tienen que ver con la información".

Además, le ha recordado a Nacho Cardero que "el problema no está en que desde el periodismo se señale los errores del periodismo, como ha hecho La Última Hora, sino que desde el periodismo se permita que los periodistas mientan".

Al hilo de una reflexión que escribió ayer el profesor en Twitter, ha concluido que "En casi cualquier profesión, un error grave supone la pérdida del puesto de trabajo. ¿Cuántas veces tiene que mentir un periodista para que pierda la condición de tal?".

José María Olmo: así se convirtió en el periodista favorito de las cloacas

José María Olmo (Cartagena, Murcia, 1981) es uno de los periodistas de cabecera de las cloacas del Estado y de figuras como el comisario Villarejo. Y es que el actual jefe de Investigación de El Confidencial, que cada semana ocupa horas y horas en las tertulias de radio y televisión, se ha especializado en publicar filtraciones interesadas que después se demuestran falsas en los juzgados. Su obsesión más evidente es disparar contra Podemos.

No tuvo problema alguno en publicar a toda página dos de las ‘exclusivas’ más infames que esos días llenaron las portadas de los informativos y periódicos: el informe PISA (por las siglas de Pablo Iglesias Sociedad Anónima), sobre la falsa financiación ilegal de Podemos con fondos inyectados por Irán.

Pero quizá el caso más paradigmático de lo que Jose María Olmo puede llegar a hacer es el relacionado con el móvil de Dina Bousselham, antigua asistente de Pablo Iglesias a quien le robaron el teléfono en 2015. Una copia de ese terminal apareció en casa de Villarejo, otra acabó en la Policía política del PP y mucha de la información que contenía fue publicada por Olmo en El Confidencial, además de en otros medios como Okdiario. Un informe policial de mayo de 2019 vincula directamente tres noticias de Jose María Olmo con el material robado a Bousselham, lo que motivó que el juez requiriera a El Confidencial toda la información que pudiera provenir del teléfono.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

4 Comments

  1. Agustín Montes C.

    29 de septiembre de 2020 20:01 at 20:01

    Y mientras los españolitos prefiramos llevar la mascarilla en los ojos, esto es lo que habrá.

  2. ESTRELL@

    29 de septiembre de 2020 21:18 at 21:18

    La verdad no les interesa …y cuando un coge la linde..con todos mis respetos hacia este noble animal.

  3. Josu Monreal

    30 de septiembre de 2020 00:00 at 00:00

    El Confidencial, El Español, El Mundo, OK Diario…todos estos forman una red que se coordina y que funciona con gasolina de las Cloacas…

    Como se suele decir publica algunas verdades, entre un montón de mentiras, bulos y Fake News es lo que te da credibilidad…y El Confidencial es ese tipo de medios al servicio de las Oligarquías.

  4. SANTIAGO zamora

    30 de septiembre de 2020 08:38 at 08:38

    Cabalgamos.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes