fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Dorado Media Holdings, la empresa que trata de ocultar su relación con Okdiario

Uno de los principales socios de la empresa editora de Okdiario oculta en sus últimas Cuentas Anuales depositadas en el Registro Mercantil sus vínculos con el digital de Eduardo Inda.

LUH / AIP-R3D Agencia

En octubre de 2015, coincidiendo en el tiempo con la creación de Dos Mil Palabras SL, la editora de Okdiario, se constituye en Barcelona El Dorado Media Holdings SL. Además de encargarse de suministrar la tecnología necesaria para la edición de Okdiario, la recién creada empresa aportó bienes de equipo que las partes interesadas valoraron en más de 300.000 euros. Tal y como revelamos en LUH, esta generosa contribución le permitió situarse como socio preferente de Eduardo Inda.

Sin embargo, llama la atención que el principal socio de Okdiario carezca de actividad empresarial. Según las cuentas correspondientes al ejercicio de 2019, El Dorado Media Holdings SL declara que carece de personal y que no ha tenido ventas ni generado ningún otro tipo de ingresos. Además, la cuenta de pérdidas y ganancias solo refleja unos gastos de explotación de 2.421,82 €.

Pero más sorprendente todavía resulta cómo El Dorado Media Holdings SL trata de ocultar su vínculo con el periódico de Eduardo Inda. En la memoria del ejercicio 2019 incorporada a las Cuentas Anuales, se afirma que el Dorado Media Holdings SL “no tiene vinculación con entidades que puedan ser consideradas como empresas del grupo, multigrupo o empresas asociadas”.

Dicha afirmación es completamente falsa. Para probarlo basta consultar el propio Balance de las Cuentas de 2019 en el que figura una partida de 400.000 € dedicada a empresas del grupo. Es de suponer que se trata de una participación en el capital de la empresa editora de Okdiario.

En la actualidad El Dorado Media Holding ocupa uno de los sillones del Consejo de Administración de Dos Mil Palabras, SL, si bien esta mercantil fue consejera delegada solidaria representada por Miguel Ángel Turci, amigo personal de Inda, hasta que este dejó la empresa en 2018.

Pero no es la primera vez que El Dorado Media Holdings SL trata de ocultar su participación en medios de comunicación. En el marco de la investigación del caso del pequeño Nicolás, se reveló el vínculo de El Dorado con la empresa editora del diario ElPlural.com. Tal y como se dio a conocer durante la investigación, el 28 de octubre de 2015, la principal inversora de Okdiario se convertía en accionista de la compañía Corporate Communicator SL, editora del diario digital ElPlural.com.

El propio informe policial remitido al Juzgado de Instrucción número 2 de Madrid señala que “se aprecia voluntad de ocultación de los verdaderos titulares” por parte de la sociedad al constituirse “por un despacho de abogados de Barcelona”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

5 Comentarios

5 Comments

  1. Lucía Draín

    6 de marzo de 2021 19:44 at 19:44

    Se trata de ocultar quién financia y protege la cloaca mediática.

    La canija democracia liberal es jibarizada por los medios de propaganda del Régimen; solo así las élites consienten el voto popular. El Engaño sustituye a la Fuerza mientras resulta eficaz.

  2. rmbacn

    6 de marzo de 2021 20:34 at 20:34

    LÚH cada vez está más entonado. No me extraña que las cloacas del Estado y la prensa fascista tiemblen cada día al asomarse a este digital. De seguir así LÚH se convertirá en un referente de la prensa libre e independiente. Adiós eldiario.es, Infolibre, e incluso, si no se espabila, Público.

  3. Jovella

    6 de marzo de 2021 21:58 at 21:58

    Estoy de acuerdo con tu comentario, rmbacn

  4. Adomaino

    7 de marzo de 2021 10:00 at 10:00

    Que OK guarda mierda lo sabíamos todos. Sólo hacía falta que alfuien se pusiese a investigar, porque lo que es la policía y los jueces de esta justicia del aguilucho… como para fiarse de ellos…
    Pero aún tiene que haber más. Y lo mismo pasa con libertad digital y el resto. Que hay mierda es más que seguro, porque de los socios no viven eh…

  5. porquería nacional

    7 de marzo de 2021 16:47 at 16:47

    Hay que ocultar quien financia a las cloacas y quinenes persiguen por activa y por pasiva mediante denuncias falsas e inventadas a Podemos con el úniuco fin de destruir, destrozar e ilegalizar a una formación legal y a la vez blanquear a toda cosa a la ultraderecha para evitar que los chollos de todos esos chorizos acaben.
    Esta es la auténtica clase de periodismo español. Amarilla, manipuladora, bananera, casposa y corrupta a más no poder

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes