Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El emocionante vídeo viral de Spanish Revolution que explica el fracaso del modelo neoliberal. “No somos gilipollas, tenemos memoria”

Spanish Revolution viraliza un vídeo lleno de emoción que trata de explicar como la crisis del Covid19 ha puesto de manifiesto el fracaso de las políticas austericidas de la derecha y del modelo neoliberal dañando nuestros servicios públicos.

U.H.- La plataforma Spanish Revolution denuncia las políticas de recortes de los servicios públicos que hoy se ponen de manifiesto con la crisis del Covid19 a través de una metáfora en la que la sociedad es una “escalera de un edifico con ventanas aquí y allí para que entre el sol e ilumine a todos los vecinos y vecinas”. Unas ventanas que fueron rotas por años de políticas neoliberales del Partido Popular y “el antiguo presidente de la escalera”, Mariano Rajoy, "se fue dejándolas rotas".

Frente a las soluciones que la derecha puso en marcha para salir de la crisis de 2008 debilitando servicios públicos, educación pública, sanidad pública y que obligaron a los de siempre a ajustarse el bolsillo, Spanish Revolution reclama que “con la sanidad pública no se juega, nunca más unos recortes en sanidad mientras la derecha ayuda a sus amigos de la privada a cambio de una puerta giratoria”

El vídeo finaliza con un esperanzador mensaje: "Vamos a salir de esta tormenta y vamos a hacerlo habiendo aprendiendo una importante lección: tenemos que proteger lo público, lo común. Lo que nos cuida a todos y a todas. Lo que no distingue ni privilegia a quienes más tienen. Porque eso, y no los golpes en el pecho y las banderas gigantes, eso es querer a tú país.”

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA