Isa Serra, portavoz de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid, envía un emotivo mensaje en redes sociales con un vídeo en el que señala que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid es “absolutamente desproporcionada e injusta”.
La sentencia que condena a Serra a 19 meses de cárcel por parar un desahucio da, en palabras de la portavoz autonómica, un plus de credibilidad a la palabra de tres agentes "que dicen que les insulté y agredí a pesar de que todas las pruebas contradigan eso”. Además, Serra ha querido destacar que “la sentencia no ha querido perjudicarme a mí, sino que se basa en la criminalización de la protesta social”, y señala los “intereses políticos por parte del Tribunal, porque sino no se entiende esta sentencia".
Me condenan por manifestarme contra un desahucio. Es una sentencia desproporcionada e injusta.
Por mucho que lo intenten, no dejaremos de luchar por lo que es justo, por lo que es evidente.
Muchísimas gracias, de veras, por todo el apoyo que estoy recibiendo.💪🏾 pic.twitter.com/c0vjlpjB15
— Isa Serra (@isaserras) April 22, 2020
Isa Serra explica que ese día de 2014 fue a manifestarse por el desahucio de una persona con discapacidad en el barrio de Lavapiés. Según explica la propia Serra, durante el tiempo que estuvo allí en ningún momento fue detenida ni identificada y, un mes después, le fue comunicada la denuncia policial. El proceso comenzó tras una identificación de la Brigada Provincial de Información a partir de unos vídeos que nunca entregaron como prueba en el juicio.
Numerosos vídeos de la defensa, ignorados
La defensa entregó hasta 115 vídeos donde, según describe Serra, “a mí se me ve muy poco, porque la realidad es que estuve muy poco y siempre en una actitud pacífica o temerosa y tratando de cuidarme de la situación".
Por último, Isa Serra ha anunciado que recurrirá la sentencia ante el Tribunal Supremo y ha agradecido todo el apoyo que esta recibiendo.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
