fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El emotivo vídeo protagonizado por Ángel Hernández

El hombre ha explicado sus razones para no formar parte de las listas de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid

El emotivo vídeo protagonizado por Ángel Hernández

Ángel Hernández ha querido explicar las razones por las que ha rechazado la oferta de Pablo Iglesias para formar parte de las listas de Unidas Podemos en las elecciones de la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo. El hombre, que será juzgado próximamente por haber ayudado a su esposa, quien padecía esclerosis múltiple, a morir dignamente, lo ha hecho público a través de un vídeo.

Visiblemente emocionado, Hernández ha relatado lo duro que fue ayudar a morir a su compañera, cuya enfermedad era irreversible y la condenaba a un sufrimiento permanente. Algo por lo que ahora espera a que la Justicia dicte si le considera culpable o, por lo contrario, decide absolverle.

Aunque una da de las razones por las que ha rechazado formar parte de la candidatura de la formación morada ha sido su elevada edad, el juicio que tiene pendiente ha sido el motivo imperante de su decisión. Concretamente, por el previsible linchamiento que recibiría por parte de determinados medios: “La que se iba a montar, la que iba a caer sobre este pobre hombre, llamado Ángel Hernández, con todo lo que hay detrás de los medios terribles que estarían contra Podemos y contra mí”.

A pesar de no ser parte de la candidatura, Hernández se ha mostrado agradecido con la oportunidad y ha asegurado que estará ahí cuando se le necesite. Además, ha celebrado la recién aprobada ley de la eutanasia y ha querido reafirmar su compromiso en la lucha contra el franquismo. Finalmente, Hernández ha aprovechado para reivindicar la importancia de movilizar a la izquierda para, con su voto, frenar a la extrema derecha y la amenaza que esta supone para los derechos que tanto ha costado conseguir.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    26 de marzo de 2021 16:47 at 16:47

    por la dignidad y la verdadera libertad.

  2. J7

    27 de marzo de 2021 01:34 at 01:34

    Toda mi admiración, Ángel.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes