fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El empresario que cedió el apartamento de lujo a Ayuso hizo campaña con Albert Rivera

En 2014 Sarasola dio las gracias al entonces presidente de Ciudadanos por haberle devuelto “la ilusión en la política” y en 2018 participó en el acto central del segundo evento de la Plataforma España Ciudadana

Fotografía Pedro Ruiz/Ciudadanos

JAVIER LEZAOLA– Kike Sarasola, el empresario que cedió a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el apartamento de lujo en el que esta ha pasado el confinamiento, hizo campaña para Ciudadanos y llegó a participar en mítines junto al entonces presidente del partido naranja, Albert Rivera.

Sarasola, propietario de la cadena hotelera Room Mate, compartió tribuna con Rivera en el acto central del segundo evento de la Plataforma España Ciudadana, celebrado el 18 junio de 2018 en Málaga, en el que se pidieron elecciones generales anticipadas y en el que también intervinieron el escritor Mario Vargas Llosa, el exseleccionador de baloncesto Javier Imbroda, la magistrada María José Torres o la escritora Elvira Roca. El empresario, volcado entonces en su apoyo a la propuesta de Ciudadanos de legalizar la gestación subrogada en España y que fue presentado como un destacado y ejemplar “emprendedor y deportista”, pidió todo el respaldo para Rivera y dijo que “se puede cambiar a España y hacer las cosas distintas” e instó a “devolver a España el espíritu de Barcelona 92”.

Pero no era la primera vez que Sarasola mostraba su apoyo a Rivera. “Necesitaba ilusionarme de nuevo. Por fin alguien me devuelve la ilusión. Se llama Albert Rivera, transparente y valiente”, escribía el empresario, junto a una foto suya posando junto al entonces presidente de Ciudadanos, en su perfil de Twitter el 21 de mayo de 2014, cuatro días antes de las elecciones europeas. “¡Gracias, Kike! Un orgullo que un ex deportista de elite y emprendedor como tú diga esas palabras de uno. Nos vemos. Besos”, le respondía Rivera. “No, muchísimas gracias a ti por devolverme la ilusión en la política y por tu valentía y honradez. ¡Mucha suerte!”, zanjaba el empresario.

Muchos han comparado la amistad entre Rivera y Sarasola con la que unió al padre de este, el también empresario Enrique Sarasola –fallecido en 2002; la Fiscalía pidió el pasado 4 de diciembre cuatro años de cárcel para su viuda, Cecilia Marulanda, y para sus dos hijos, el propio Kike y Fernando, por un supuesto delito contra la Hacienda Pública relacionado con la herencia del empresario–, con Felipe González, presidente del Gobierno español entre 1982 y 1996. Pero Rivera no llegó tan alto como González y su carrera política fue mucho más corta. De hecho, Rivera dimitió como presidente de Ciudadanos el pasado 11 de noviembre –tras la debacle electoral del partido naranja, que en las generales de la víspera había perdido, en poco más de medio año, 47 de sus 57 escaños en el Congreso–, aunque su buena sintonía con Sarasola no acabó ahí. “Bravo”, respondió el pasado 12 de marzo el ya expresidente de Ciudadanos al empresario poco después de que este tuiteara “después de leer esta noticia, pongo a disposición dos de mis hoteles de Madrid para atender a todos los casos que sean necesarios ante esta crisis sanitaria”. “Madrid asume que se van a multiplicar los casos y convertirá hoteles en hospitales” era el titular de la noticia a la que hacía referencia Sarasola.

Efectivamente, después vino la medicalización de hoteles –no así de residencias–, los consiguientes miles de euros del Gobierno de Ayuso a la cadena hotelera Room Mate y la cesión a la propia Ayuso del apartamento de lujo en el que la presidenta de la Comunidad de Madrid ha pasado la cuarentena.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA