fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

"El encargo se hace a la Policía y sale la chapuza que sale" Fuentes del PP sobre el caso Kitchen

La declaración ha sido incluída en un reportaje de Carmen Morodo en ‘La Razón’

“El CNI durante muchos años ha estado haciendo operaciones de este tipo, todo tipo de trabajos, pero el error que cometen éstos en que en medio de la guerra entre Soraya y Cospedal, entre CNI y Policía, el encargo se lo hacen a la Policía y sale la chapuza que sale”

Estas declaraciones están entrecomilladas, y por tanto, han sido emitidas literalmente por fuentes del PP. Así al menos lo recoge la periodista Carmen Morodo en su pieza “La guerra Soraya-Cospedal o el origen de la “Operación Kitchen”, publicada hoy en ‘La Razón’.

En ella apunta a que desde el partido de Génova consideran, por un lado, que la solicitud de la Fiscalía de imputar Jorge Fernández Díaz y María Dolores de Cospedal es “política”. No obstante, no tratan de excusar las razones que la motivan: que un operativo policial, presuntamente, robó a Bárcenas material fundamental para la investigación del caso al que da nombre el tesorero. Ésta sustracción dificultaría,a posteriori, las labores de instrucción de la Justicia. Ese operativo policial se habría costeado con fondos reservados.

La gravedad de lo señalado por Morodo estriba, por tanto, en que el PP sigue habiendo personas que consideran normal y aceptable este tipo de operaciones. Y que el error real de la misma no fue plantearla, sino equivocarse de autor. Si el robo fue planeado por un dispositivo parapolicial y no por el CNI fue, se explica, por la guerra entre Soraya Sáenz de Santarmaría (con poder en los servicios secretos) y Cospedal (con poder en la Policía).

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, Pablo Echenique, se ha hecho eco de las declaraciones. “Es gravísimo”, ha señalado.

La periodista autora de la pieza ha realizado en el mismo periódico una entrevista a uno de los miembros de ese Consejo de Ministros, José Manuel García Margallo, que ostentaba la cartera de Exteriores. Margallo, que sí ha opinado de otros temas. “El tiempo aclarará todo. Será un proceso largo, pero se sabrá”, ha vaticinado. 

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA