fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Laboral

El ERE de H&M reduce drásticamente sus despidos gracias a las movilizaciones

Los sindicatos anunciaban durante la tarde de ayer el preacuerdo alcanzado con la empresa, que reduce los 1066 despidos iniciales a 349

H&M reducción despidos ERE movilizaciones

La marca de ropa H&M, número dos en el mundo por cifra de negocio que ingresó alrededor de 18.500 millones de euros según los datos disponibles para noviembre de 2020, anunciaba el pasado mes de abril su intención de impulsar un Expediente de Extinción de Empleo (ERE) que afectaría a más de 1000 personas debido al cierre total 30 tiendas físicas, repercutiendo los despidos en un total de 94 establecimientos, tras haberse beneficiado de los ERTE impulsados desde el Ministerio de Trabajo para proteger los puestos.

Los trabajadores de la empresa textil H&M celebran el preacuerdo conseguido tras las intensas jornadas de movilización, cuya convocatoria fue apoyada de manera masiva por el personal. De los 1066 despidos que planteaba el ERE inicial, se ha conseguido reducir la cifra hasta 349, contando no solo con indemnizaciones correspondientes a 45 o 33 días por año trabajados y una prima adicional en función de la antigüedad.

Comisiones Obreras anuncia asimismo que la adscripción es “voluntaria” y, aunque el resto de empleados verá reducida su jornada en un máximo del 20% de la actual, tendrá una duración no superior a 24 meses y se percibirá exactamente la misma indemnización que en el caso de los despidos.

Además, se ha logrado la promoción de 401 vacantes y que varios establecimientos no cierren, como son los de Orense, L’Ila, Loranca y Vigo, que trasladará su emplazamiento a otro lugar.

“Ambas organizaciones valoramos positivamente el preacuerdo alcanzado, que ha permitido conseguir el principal objetivo: la reducción importante de personas afectadas, la alternativa de vacantes y aquellas personas que finalmente abandonen la compañía lo hagan de manera voluntaria y con buenas condiciones”, informa el sindicato.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

1 Comentario

  1. Jose Ramon T L

    24 de mayo de 2021 18:39 at 18:39

    Esto si que es un chollo para las empresas, crean riqueza en la sociedad pero les pagamos a los trabajadores con dinero público y ellos siguen disfrutando de la riqueza que generan como autenticos principes. Socializar las perdidas y privatizar las ganancias.Ole Ole
    Los borregos con memoria de pez no se acuerdan del robo de la banca al erario público.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes