La Ley Orgánica 2/1984 del Derecho a la Rectificación para "rectificar la información difundida, por cualquier medio de comunicación social, de hechos que le aludan, que considere inexactos y cuya divulgación pueda causarle perjuicio". A este derecho se ha acogido Amanda Meyer, Jefa de Gabinete de la Ministra de Igualdad Irene Montero, tras tener que ver vistas publicadas en el Español una serie de mentiras (como ha quedado demostrado) y falacias sobre su persona y su trayectoria profesional. El artículo que ha sido rectificado por Ley fue escrito por Diego Rodríguez Veiga y Luis Casal.
Así lo comunicaba Meyer ayer en su cuenta personal de Twitter y agregaba "no es periodismo si el objetivo es mentir para calumniar".
La rectificación
Tal como contempla la ley, la rectificación de un medio a una noticia falsa debe producirse en el mismo espacio donde se ha producido la afrenta:
Artículo 3
Siempre que el derecho se ejercite de conformidad con lo establecido en el artículo anterior, el director del medio de comunicación social deberá publicar o difundir íntegramente la rectificación, dentro de los tres días siguientes al de su recepción, con relevancia semejante a aquélla en que se publicó o difundió la información que se rectifica, sin comentarios ni apostillas.
Ese sin comentarios ni apostillas, es lo que otorga a la rectificación un halo de justicia inédito, se publica la verdad punto por punto sin "tan solo una inflexión en la voz" como en el cuento de Monterroso:
Amanda Meyer Hidalgo, abogada de profesión, dirigente de Izquierda Unida y actual Directora del Gabinete de la Ministra Irene Montero, nunca ha recomendado la contratación pública de una empresa fundada por Juanma del Olmo.
Tampoco ha tenido relación alguna con la entidad Enreda Sociedad Cooperativa Andaluza, ni ha participado en favorecer, recomendar o mediar para que obtuviera adjudicaciones con ninguna administración pública.
Jamás ha utilizado su pertenencia a la Dirección Federal de Izquierda Unida para que Enreda S.C.A. obtuviera adjudicaciones de contratos públicos.
En ningún caso, ha hablado con nadie para promocionar o hacer publicidad de Enreda S.C.A.
Nunca ha colaborado ni contratado con Enreda S.C.A. desde ninguna administración pública ni tampoco de forma privada.
Por último, tampoco ha participado en la creación de una beca para el Sr. Errejón ni en la contratación de ninguna persona por la Universidad de Málaga.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

6 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
ESTRELL@
14 de febrero de 2021 09:04 at 09:04
esto a demás de demostrar su inocencia demuestra la mentira y la manipulación de los medios de comunicación sobre t cuando se trata de UP
Bernal de Loureiros
14 de febrero de 2021 09:49 at 09:49
Me parece que ya va siendo hora de que, además de la rectificación se imponga una sanción económica considerable a la empresa propietaria y a los autores de la publicación, incluido el director de la misma, además de, en función de la gravedad de los hechos, proceder a su inhabilitación y al cierre del medio para evitar que cometan más tropelías.
¿Qué pasa si un establecimiento de hostelería sirve comida podrida?
¿Qué sería lo justo con un medio de comunicación que ofrece información podrida?
¿Hasta cuándo estamos dispuestos a consentir que Pedro J. Ramírez siga intoxicando a la población española?
¿Van a continuar invitándolo a participar en programas de RTVE con el dinero de todos nosotros?
¡Ya está bien, es que da vergüenza!
Jose Ramon T L
14 de febrero de 2021 11:38 at 11:38
Lo mismo mienten con Podemos que con las vacunas.
Josu Monreal
14 de febrero de 2021 15:26 at 15:26
En el fondo ya han ganado… su único objetivo es ACOSAR a la gente que participa en el proyecto de Podemos para que les afecte en su vida diaria y desanimarlos… de esta manera han conseguido que centenares de cargos de la formación morada prefirieran dejar la política…
Mienten, engañan, acosan, suelta bulos, y si luego hay que rectificar, que no siempre, se hace por con letra pequeña y sin el ruido mediático con el que lanzar sus FAKE NEWS contra Podemos.
Roberto Villagrasa Sampériz
14 de febrero de 2021 18:00 at 18:00
El mal perder (del que siempre gana)
Desalentado lloro con puchero
en carita de niños de alta cuna;
sin juguete se queda su fortuna,
sin Gobierno se queda su dinero.
Por costumbre, de juego carroñero:
tres poderes que sirven de consuna
y bandera puesta en la tribuna,
merendaban la Patria con esmero.
Mas ya gobierno y ley otro receta.
Sugerido que jueguen otro juego,
pues truecan el puchero en pataleta.
Y ya sus pestilencias sacan luego:
El culo arcabucero por trompeta,
de su boca sin fin escupe fuego.
Popeto.
joaquín archidona acedo
14 de febrero de 2021 18:05 at 18:05
Despues de meter la basura, el tener que rectificar, estas basuras carroñéras,,,hienas del periodismo, se lo pasan por ahí y, se descogorcian,,,, por que para ellos es objetivo cumplido, no sería lo mismo, si la Justícia les pondrían una sanción de 50.000.€,,,,, peeeeeero me pregunto yo,,¿que JUSTÍCIA,,, DONDE ESTÁ NUESTRA,,,,,, SERIA Y JUSTA, J U S T Í C I A-,,, para Pablo Hassél sì aparecío.- SALUD Y lll REPÚBLICA CONFEDERAL Y LAICA,,,¡¡YA.-