fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El estado de alarma se prorrogará más allá del 24 de mayo

La vicepresidenta Carmen Calvo deja abierta la puerta a diferentes estados de alarma, dependiendo del nivel de contagios por territorios

U.H.- La vicepresidenta primera del Ejecutivo, Carmen Calvo, ha afirmado este jueves en ‘Los desayunos de TVE’ que “seguramente” se necesitarán “algunas semanas más” de vigencia del estado de alarma más allá del 24 de mayo, fecha en la que vence la cuarta y última prórroga autorizada por la Cámara Baja este miércoles por 178 diputados, dos por encima de la mayoría absoluta, a pesar de la abstención del PP y el voto en contra de la formación ultraderechista Vox.

Carmen Calvo ha recalcado la necesidad de continuar en estado de alarma porque con una ley ordinaria no se pueden prohibir los desplazamientos entre provincias, mantener el confinamiento obligatorio ni, por tanto, llevar a cabo la desescalada por fases como ha diseñado y avalado el comité científico que trabaja frente a la pandemia del COVID-19.

Diferentes estados de alarma

El Gobierno de España, según ha anunciado la vicepresidenta primera, sí podrá permitir un estado de alarma gradual por territorios, dependiendo del nivel de contagios que haya y la capacidad de las UCI de los hospitales públicos.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes