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Opinión

El evangelio según Vaquerizo

 

                       “La ética no es otra cosa que la reverencia por la vida.”

          Albert Schweitzer

 

En este despropósito mediático dispuesto a todo menos a relatar la verdad, nos hemos enterado que un gran humanista se hará cargo de contar la Historia de España. Mucho me temo que se dejará llevar por los textos que le preparen a tal efecto desde los escribidores de la historia oficial. La que hace decir a los adolescentes que Franco era un gran gobernante, hasta los que niegan la trágica realidad que se vivió en este país desde 1936.

Era hora que estos apóstoles del statu quo sigan su camino hacia la consolidación de los textos que hagan de la mentira su verdad de fe. El exterminio de los disidentes. Los bebés robados. El gran saqueo del Borbón. Las batallitas del desmantelamiento de la sanidad pública, de la educación, o de la construcción de la aporofobia que los deja en evidencia, culpabiliza a los más vulnerables. Sacrifica a los excluidos. Extermina a los innecesarios, los viejos incinerados con rapidez. Tanta, cuantas causas archivadas se ejecutarán. Porque si no habla de esta realidad histórica es preferible que no se atreva a semejante ofensa.

Sin embargo, lo previsible es que el anuncio del programa que tendrá como protagonista a este increíble personaje, confirmará los valores distintivos de los grupos mediáticos españoles. De los que no se exime RTVE, que día a día se esfuerza por sumarse a la máquina del fango. Todo vale. Lejos están los tiempos en el que los comunicadores se proponían considerar a los medios de comunicación como vehículos de perfeccionamiento. De transmisión de valores en la Televisión Pública. La televisión de todos.

En todos los medios, cada vez se prostituye más la calidad, la nobleza de los actos honestos, en aras del perverso espectáculo que sólo procura sangre, sucesos y sexo, a cambio de audiencias. En este punto, se debería tener presente lo que presenciaron los espectadores aquel día de 1974 durante la emisión del talk show Suncoast Digest, de la emisora ‎WXLT-TV. La presentadora, Christine Chubbuck, a los ocho minutos del programa pronunció las siguientes palabras:

"… de acuerdo a la política del Canal 40 de brindarles lo último en sangre y entrañas a todo color, están a punto de ver otra primicia: un intento de suicidio".

De modo decidido, con mano temblorosa pero firme, la presentadora sacó un revólver del calibre 38 de debajo de su mesa y, apuntando directamente a la parte trasera de la cabeza se disparó y una nube de humo se formó a su alrededor. Lo que dio lugar a la sorpresa de los miembros del plató. Durante unos segundos interminables el silencio reinó en el estudio. Tanto el director como los operarios de cámara esperaban que Chubbuck se levantara. Llegaron a pensar que era una broma. Pero no. no había sido una broma de mal gusto sino el suicidó en directo de la presentadora.

Las audiencias de los medios suelen ser propensas a confundir la realidad con la ficción. Con voracidad consumen basura. Las expresiones más abyectas de la condición humana se exhiben sin el menor recato. Son receptivas a la falsedad y a la mediocridad hecha espectáculo. Todo en pro del beneficio de las cuentas de resultados por publicidad. Aunque realmente sus líneas de programación atienden a la perversión del gusto, a la destrucción sistemática de los valores que premian el talento y el esfuerzo.

Cualquier insolente iletrado puede aspirar a resultar ser el evangelista de la nueva España. La falta de escrúpulos y la ausente moralidad de los que deciden en los medios no hace esperar más que penurias éticas sobre las incautas personas que consumen desprevenidas la propuesta de coprofagias que les presenten.

Me pregunto si estamos en los momentos previos a conocer los Evangelios según Vaquerizo.

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1 Comentario

1 Comentario

  1. ESTRELL@

    3 de octubre de 2020 09:39 at 09:39

    Gracias por su articulo

    Totalmente de acuerdo , yo hace mas de 15 años que no veo TV que para mi sigue siendo la ¨caja tonta¨aunque ahora sea plana ; pues en realidad hemos avanzado tecnológicamente pero solo en forma superficial y desde luego nada ética.
    En la lucha por audiencias no hay limites en cuanto a utilizar lo que haga falta para conseguirlas y el periodista, si es que lo es que lo mismo basta con un famosillo son parte del señuelo.
    Pero no olvidemos que los consumidores , los usuarios también somos responsables nadie vende lo que nadie quiere comprar.Efectivamente esto ha llega a un nivel que es horripilante y lo mas decente parece ser pegarse un tiro en la cabeza, aunque yo de momento prefiero no encender el TV; Y no por esto dejo de estar informada.

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