fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Las pruebas que apuntan a que Inda y Villarejo colaboran desde 1995

La Policía tiene varias pruebas que apuntan a que el director de Okdiario, Eduardo Inda, colabora desde hace más de dos décadas y media con el excomisario Villarejo. Según la investigación de la operación Nicolay, Villarejo se jactaba ya en 1995 de tener “periodistas infiltrados” en El Mundo, donde Inda trabajaba, lo que le permitía tener conocimiento previo de las noticias que se iban a publicar.

Villarejo dejó constancia de ese hecho en una nota informativa remitida a sus superiores hace más de 25 años. Además, en 2016, declaró en sede judicial que conoció a Inda porque le facilitaba información relativa a investigaciones como el caso Malaya –una trama de corrupción con epicentro en Marbella–. “Nos dio información muy interesante de algunos temas (…) y a raíz de eso nos conocimos”, afirmó.

Los investigadores policiales consideran probado que Villarejo e Inda mantienen una “estrecha relación profesional de colaboración mutua”, y sitúan a Okdiario, el digital que dirige Inda, como uno de los medios que forman parte de la “red de periodistas afines” al excomisario y a los que este recurre para filtrar, de forma interesada, información “incierta o falsa” con fines políticos y empresariales.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes