Francisco de Borja, el exmilitar que apareció en un vídeo disparando contra unas fotografías del miembros del Gobierno de coalición, fue contratado como escolta por la formación ultraderechista Vox.
Así lo ha denunciado el usuario de Twitter PabloMM a través de un tuit y una imagen en la que se puede ver al ‘pistolero’ escoltando a Ortega Smith, concejal en el Ayuntamiento de Madrid, diputado en el Congreso y número 2 del partido ultraderechista, noticia adelantada por La Marea.
Francisco de Borja, el fascista que aparece en un vídeo disparando a unas fotografías de miembros del gobierno, fue contratado por un partido político para ejercer labores de escolta. Seguro que no os imagináis qué partido es. pic.twitter.com/EtOWIMCNmY
— PabloMM (@pablom_m) June 22, 2020
El autor de los disparos contra fotografías de Pedro Sánchez, Pablo Iglesias, Irene Montero, Fernando Grande Marlaska y Pablo Echenique fue detenido en Málaga, ciudad en la que se grabó el vídeo, y, aunque está en libertad provisional, se encuentra acusado de un delito contra la institución del Estado, otro de odio y un tercero de amenazas.
El Gobierno mostró su “total repulsa y condena” al vídeo y puso en conocimiento de la Abogacía del Estado los hechos para tratar de esclarecer los hechos e identificar a los autores de la grabación.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A