fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El exministro boliviano detenido en EEUU y el periodista Entrambasaguas de Okdiario: "Uña y carne"

Fuentes de la policía en Bolivia aseguran a este medio que Murillo y el periodista "comían juntos tres o cuatro veces a la semana en La Paz"

Arturo Murillo, exministro del Gobierno golpista boliviano de Jeanine Áñez, y su exjefe de Gabinete, Sergio Méndez, han sido arrestados junto a tres estadounidenses en Estados Unidos, donde se les acusa de soborno y de conspiración para lavar dinero en el marco de una trama, según informó este miércoles el Departamento de Justicia estadounidense.

Durante su etapa como ministro del Gobierno golpista de Áñez, Murillo fue próximo al partido ultraderechista Vox y al digital ‘OKdiario’, que dirige Eduardo Inda. Más concretamente, en el día de hoy fuentes de la policía de Bolivia han confirmado a LÚH la estrecha amistad que unía a Murillo con el periodista español que está incluso inmortalizado en una foto a la que ha tenido acceso este medio en exclusiva.

Fotografía a la que ha tenido acceso LÚH en exclusiva. En ella puede verse al periodista de 'OKDiario' Entrambasaguas, junto al recientemente detenido Arturo Murillo

Fotografía a la que ha tenido acceso LÚH en exclusiva. En ella puede verse al periodista de 'OKDiario',Entrambasaguas, junto al recientemente detenido Arturo Murillo.

"Todos en Bolivia sabemos que Entrambasaguas estaba fuertemente pagado por Murillo" asegura nuestra fuente. "Una vez lo pillaron con 20.000 dólares en la mochila en el Aeropuerto de Viru Viru. El chico entró en cólera porque dijo que ese dinero lo había traído de España... pero era falso. Llamó a Murillo y a Marcel Rivas (director de Migración) y se solucionó. Los policías tuvieron que humillarse pidiéndole perdón".

En vísperas de las presidenciales del pasado mes de octubre en Bolivia, Murillo encabezó el acoso del Gobierno golpista a los observadores internacionales, como denunciaron varias delegaciones, incluida la de los españoles Gerardo Pisarello y Lucía Muñoz Dalda –de Podemos– y Fran Pérez Esteban y Maite Mola –de Izquierda Unida–. Murillo llegó a afirmar en su perfil de Twitter que “nuestras elecciones serán una fiesta democrática, mientras más observadores hayan, mejor para todos. Advertimos a los agitadores y gente que busca generar violencia, no son bienvenidos. Los ponemos en un avión o entre rejas. Compórtense, sabemos quiénes son y dónde están”.

“Están preparando un escenario en el que, si el resultado del domingo no es el que ellos quieren, generar conflicto en las calles y apuntar a los observadores internacionales, que según ellos seríamos los causantes de la situación fraudulenta que se habría producido y que habrían venido a provocar a Bolivia, con el agravante de que, según varios mensajes que nos han llegado, en nuestro caso esto está estrechamente vinculado con Vox, también por eso ‘OKdiario’ está teniendo acceso a imágenes de la Policía que de otro modo sería imposible”, explicó entonces Pisarello, diputado de Unidas Podemos y secretario primero del Congreso, a LUH desde Bolivia.

Según nuestra fuente Entrambasaguas y Murillo "Comían juntos tres o cuatro veces en semana en el restaurante del Hotel Ritz de La Paz o en la casa del propio ministro, en la exclusiva Torre Girasoles, también en La Paz". Y asegura:" A esas comidas acudía también el coronel Iván Rojas, director de la FELCC (la policía) y el coronel Jaime Prieto, director nacional de Inteligencia".

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes