fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

El Financial Times considera que el Gobierno ha sido “muy fácil de convencer” en la fusión de Caixabank y Bankia

“Homenaje a Cataluña”, ha titulado el editorial el periódico, que considera que los inversores de Caixabank deben estar “encantados” 

“Los gobiernos pueden ser grandes e intransigentes negociadores. Excepto España, parece ser” Con este contundente dardo arranca el editorial del ‘Financial Times’ dedicado a analizar la fusión de Caixabank y Bankia. El diario económico de origen británico considera que Caixabank ha salido muy beneficiada del acuerdo, y que el Ejecutivo español ha sido demasiado blando y aquiescente.

El medio especializado recuerda que el Gobierno tenía como límite hasta 2021 para que el FROB se desprendiera del 61,4% de las participaciones que tenía sobre la entidad. Ahora se quedará en un 16%.

En el ‘Financial Times’ consideran, en todo caso, que los pequeños y medianos inversores de Bankia tienen “razones para quejarse”. Todo lo contrario que los de Caixabank, que, bajo su criterio, deben estar “encantados”.

“Los viejos y sufridores dueños de Bankia, incluídos los contribuyentes, deben estar contentos con acabar después de estos años de espectáculo. Pero el Gobierno ha sido fácil de convencer. No ha hecho un favor a los pequeños accionistas aceptando la fusión a este precio tan bajo”, concluye.

Lo cierto es que la postura de los dos partidos del Ejecutivo de coalición es bastante diferente. La vicepresidenta tercera y ministra de Economía, Nadia Calviño, considera que el avance preliminar “es muy positivo”. Todo lo contrario que el partido confederado, que a través de su portavoz, Pablo Echenique, ha lamentado no tener más diputados para poder influir más en la decisión. “La única iniciativa que podría parar la fusión es que Unidas Podemos tuviera cien diputados y el Ministerio de Economía”, explicó en el Congreso.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes