fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El Foro de Curas de Madrid pide que no se vote a Vox y PP

La Comisión Permanente del Foro ‘Curas de Madrid y Más’ ha querido hacer pública su preocupación ante los partidos que contribuyen a que los más necesitados “sufran mayor desamparo”

El Foro de Curas de Madrid pide que no se vote a Vox y PP

El Foro de Curas de Madrid y Más ha hecho pública las reflexiones de la parte mayoritaria de la Comisión Permanente del grupo. Ante la proximidad de las elecciones a la Comunidad de Madrid que se celebrarán el próximo 4 de mayo, los religiosos han mostrado su preocupación ante un posible éxito electoral del Partido Popular y Vox, partidos que consideran un peligro para las personas que sufren una situación de desamparo económico, cultural o sanitario.

En el comunicado, los religiosos señalan que, aunque dichas formaciones se presentan como las que mejor defienden los intereses de la Iglesia Católica, son en realidad quienes pretenden llevar a cabo unas políticas opuestas y que únicamente beneficiarán a quienes tienen “una posición social más desahogada”. Algo que consideran totalmente contrario a los verdaderos valores cristianos y por lo que insisten en votar con coherencia con la fe y apostar por “una legislación y un gobierno que defiendan y protejan los intereses de las personas más necesitadas”.

En la carta señalan a Isabel Díaz Ayuso, cuyo gobierno tildan de “ultra liberalismo” económico y político, por su predisposición a unirse a las propuestas “anticonstitucionales, antidemocráticas, antifeministas, homófobas y aporofóbicas” de la formación de Santiago Abascal. Los curas recuerdan que en estas elecciones no están en juego cuestiones como la unidad de España o la temática lingüística —tal y como se pretende hacer creer desde la extrema derecha—, sino “el bienestar o el malestar de quienes más sufren”.

La Comisión Permanente también se ha mostrado crítica con la gestión de la pandemia de Ayuso, que han señalado por decretar restricciones según los intereses comerciales, por no contratar al personal suficiente para un rastreo efectivo y por el protocolo establecido en las residencias por el cual ancianos no fueron derivados al hospital y “murieron solos, sin ayuda médica y con sufrimiento insoportable”.

Razones por las que piden a los cristianos y cristianas que residen en la Comunidad de Madrid que ejerzan su derecho a voto con coherencia. De esta forma, han destacado la importancia de que ningún votante se quede en casa el próximo 4 de mayo para evitar una posible coalición de PP y Vox y, en consecuencia, que los más necesitados sufran un mayor desamparo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

8 Comentarios

8 Comments

  1. mekong --

    23 de abril de 2021 19:42 at 19:42

    No creo en dios ni en el el dios que lo fundó. Pero bienvenido sea el sentido común.

  2. antonio bellido

    23 de abril de 2021 22:48 at 22:48

    ya es hora de que se preocupen por los mas necesitados y humildes.

  3. Jovella

    23 de abril de 2021 23:27 at 23:27

    Con seguridad esto tampoco saldrá en los grandes medios de comunicación tan católicos ellos y tan atentos a todo lo religioso. Por supuesto tampoco saldrá en la COPE, propiedad de la Conferencia Episcopal, ni en la televisión de los obispos. Ellos están con los ricos y con los partidos que hacen política a favor de los ricos. De los pobres pasan.

  4. joaquín archidona acedo

    24 de abril de 2021 08:00 at 08:00

    Que sean muchos los y, las que lean esta columna, voten con la razón y aplaudan el Foro Curas de Madrid, los que queremos, SOLIDARIDAD, IGUALDAD,con JUSTÍCIA, y no creemos en dioses, nos reconforta esta nota, de parte a los más necesitados.-

  5. ESTRELL@

    24 de abril de 2021 10:21 at 10:21

    yo si creo en Dios , pero como yo lo concibo, no comulgo con ninguna religión.La iglesia
    Catolica ha desvirtuado y manipulado, como todas las instituciones con poder , el mensaje de Jesús, un gran maestro y revolucionario ,ha sido : torcido, manipulado y transmutado a su conveniencia buscando y estando siempre al servicio del poder económico.
    El Dios en el que yo creo, me dice que vote a Podemos y a Pablo Iglesias.
    No todos los de izquierdas somos ateos o
    diagnósticos.

    ticos.

  6. joaquín archidona acedo

    25 de abril de 2021 08:49 at 08:49

    Estrella, aunque para mí no haya dioses,,,, si creo en tí, por que eres una demócrata.-

  7. mekong --

    25 de abril de 2021 20:55 at 20:55

    Agnósticos, Estrella, agnósticos 😉

    (Sin ánimo de criticar -todoxs nos equivocamos alguna vez- pero es que me ha hecho gracia)

    Si yo residiera en Madrid…¡a ciegas con Pablo Iglesias y su programa!

    ¡Salud!

  8. julian diaz garcia

    26 de abril de 2021 01:18 at 01:18

    estoy seguro que esto no se va a leer en ninguna parroquia, ya sabemos como es la iglesia catolica, solamente defiende el dinero y el poder y ellos como la derechona cutre de este pais , tambien roban todo lo que pueden y encuentran a su paso, lo que interesa es que esto ahonde en tantas cabezas que hay cuadradas que haga lo que haga siempre la defienden

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes