fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El gobernador del Banco de España nombrado por el PP irrumpe en el debate sobre la regulación de precios del alquiler

Hernández de Cos manifiesta que los incentivos fiscales que ahora propone el PSOE, frente a la regulación de precios que firmó, “son una posibilidad, desde luego”.

El gobernador del Banco de España nombrado por el PP irrumpe en el debate sobre la regulación de precios del alquiler
Pablo Hernández de Cos

Pablo Hernández de Cos, el gobernador del Banco de España nombrado en mayo de 2018 por el Gobierno del PP de Mariano Rajoy, ha irrumpido este lunes en el debate sobre la regulación de precios del alquiler de vivienda y lo ha hecho posicionándose en contra. En un Desayuno Informativo de Europa Press, Hernández de Cos ha reconocido que a corto plazo la regulación de precios sí puede mejorar el acceso al alquiler por parte de colectivos vulnerables, pero ha considerado que a medio plazo puede reducir la oferta disponible en el mercado, encareciendo los alquileres.

El gobernador del Banco de España irrumpe así en el debate cuando aumenta la presión política y social para que el PSOE cumpla lo pactado tanto en el pacto de gobierno como en el acuerdo de Presupuestos Generales del Estado para 2020 e incluya entre otras cuestiones la regulación de precios del alquiler en la futura ley de vivienda que sigue negociando con Unidas Podemos en el Gobierno de coalición. “Lo más importante es que las medidas que se apliquen, al menos si queremos resolverlo de manera duradera, tienen que focalizarse en el aumento de la oferta”, ha manifestado Hernández de Cos, que asimismo ha calificado de “muy importante” la seguridad jurídica de los propietarios y ha manifestado que los incentivos fiscales que ahora propone el PSOE, frente a la regulación de precios que firmó, “son una posibilidad, desde luego”.

Hernández de Cos fue propuesto para el cargo de gobernador del Banco de España el 28 de mayo de 2018 y nombrado dos días después, con efectos el 11 de junio, cuando prometió su cargo en la Zarzuela ante el jefe del Estado, Felipe VI. Su nombramiento, el 30 de mayo, fue una de las últimas decisiones que tomó el Gobierno de Rajoy antes de la moción de censura, que fue aprobada sólo dos días después, el 1 de junio.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. mochuelillo

    29 de marzo de 2021 13:13 at 13:13

    No entiendo,que hace un gobernador del pp a estas horas en este gobierno?.Ademas,que va a decir,que regular la vivienda le parece bien?,claro,es que es de derechas ( y mucho).A ver si se acaba ya con esta mafia,tantos con unos y con otros,que este pais parece cosa nostra.

  2. Lucía Draín

    29 de marzo de 2021 13:23 at 13:23

    Les ha dado por ir de tertulianos a los Gobernadores del Banco España. Publicitan opiniones y generan informes impropios de su función. Ha vuelto ocurrir, este individuo no es nadie para manifestarse sobre los alquileres; es más, es un bocazas.

    En cambio, el Banco de España incumple sistemáticamente su verdadera función: el control y aseguramiento del sector bancario. Ni se enteraron de la crisis bancaria de la década pasada, ni de la estafa de las preferentes, ni de la estafa del Banco Popular. En resumen, este individuo es un inútil bocazas.

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    30 de marzo de 2021 12:13 at 12:13

    Pues hacen lo que corresponde a gente de su ideologia o alguien piensa que Hernandez de Cos va de progresita solidario con los que no tienen nada o muy poco. No difiere de Calvo,Calviño, Margarita Robles, Marlasca,…

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes