fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno amplía el escudo social con un nuevo subsidio para desempleados y con mayor cobertura para la cultura

El Ministerio de Trabajo considera que son “medidas importantes” para ayudar a las trabajadoras y trabajadores “afectados por los efectos económicos de la crisis sanitaria”

No hay soluciones mágicas para una pandemia, pero sí diferentes maneras de reaccionar ante ella y de afrontarla. El Gobierno de coalición ha aprobado hoy un decreto-ley con medidas sociales que se suman a las anunciadas y aprobadas hasta la fecha.

La primera de ellas afecta a los parados que no hayan recibido ayudas o prestaciones desde el 14 de marzo al 30 de junio de este año. El Gobierno pretende, con ello, echar una mano a un importante grupo de personas que se encontraba en tierra de nadie. Quién opte a ella no podrá cobrar, al mismo tiempo, ningún tipo de ingreso o renta mínima.

La segunda tiene como objetivo un sector, el cultural, especialmente golpeado por las circunstancias sanitarias y sociales a las que ha abocado la epidemia. Para tratar de parar el golpe, el Ministerio dirigido por Yolanda Díaz ha establecido un subsidio para el personal técnico y auxiliar de los eventos. La condición para cobrarlo es haber cotizado, al menos, 35 días profesionales en el ramo.
El Gobierno, no obstante, va a mantener vigente la prestación extraordinaria destinada a los artistas de espectáculos públicos hasta finales de enero de 2021.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes