fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno andaluz oculta contagio comunitario en Málaga

Toni Valero, portavoz de Adelante Andalucía, ha destapado que el Gobierno andaluz ha estado ocultando datos preocupantes de contagio por COVID-19

contagios ocultos Málaga

La formación tuvo acceso a un documento del 24 de agosto, firmado por el Servicio Andaluz de Salud –dependiente de la Consejería de Salud y Familias–, donde se recomendaba el cierre de los centros de mayores a las visitas debido a los altos índices de contagio en la Costa del Sol.

“Me dirijo a Uds. para comunicarles que la situación epidemiológica en el Distrito Sanitario Costa del Sol en el contexto de la pandemia COVID19 es considerada de transmisión comunitaria activa, con la incidencia acumulada de 163,49 casos PCR SARS-COV-2 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, superando el indicador recomendado por la Consejería de Salud y Familias (establecido el límite en 30 casos por 100.000 habitantes)”, señalaba el documento para, inmediatamente después, recomendar dicho cierre.

Las poblaciones afectadas, también desagregadas en el documento, son lugares de alto impacto turístico, como Benalmádena, Marbella, Fuengirola o Estepona. Sin embargo, el gobierno derechista obvió las recomendaciones.

"Las medidas del Gobierno andaluz ante esta transmisión comunitaria, que llevamos quince días padeciendo sin haberlo sabido, han brillado por su ausencia", ha señalado Valero, quien considera que es un hecho "tremendamente irresponsable y temerario porque es fundamental que la población sepa a qué se enfrenta para que tome las debidas precauciones".

Debido a ello, han pedido la dimisión del Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, miembro del PP. Sin embargo, tanto él como la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, han obviado por completo la información vertida por el portavoz.

Valero, por su parte, ratificaba respecto a la actuación del Gobierno que “ni ha contratado los suficientes rastreadores ni ha reforzado suficientemente la atención primaria”.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA