La formación tuvo acceso a un documento del 24 de agosto, firmado por el Servicio Andaluz de Salud –dependiente de la Consejería de Salud y Familias–, donde se recomendaba el cierre de los centros de mayores a las visitas debido a los altos índices de contagio en la Costa del Sol.
“Me dirijo a Uds. para comunicarles que la situación epidemiológica en el Distrito Sanitario Costa del Sol en el contexto de la pandemia COVID19 es considerada de transmisión comunitaria activa, con la incidencia acumulada de 163,49 casos PCR SARS-COV-2 positivos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días, superando el indicador recomendado por la Consejería de Salud y Familias (establecido el límite en 30 casos por 100.000 habitantes)”, señalaba el documento para, inmediatamente después, recomendar dicho cierre.
Las poblaciones afectadas, también desagregadas en el documento, son lugares de alto impacto turístico, como Benalmádena, Marbella, Fuengirola o Estepona. Sin embargo, el gobierno derechista obvió las recomendaciones.
"Las medidas del Gobierno andaluz ante esta transmisión comunitaria, que llevamos quince días padeciendo sin haberlo sabido, han brillado por su ausencia", ha señalado Valero, quien considera que es un hecho "tremendamente irresponsable y temerario porque es fundamental que la población sepa a qué se enfrenta para que tome las debidas precauciones".
Debido a ello, han pedido la dimisión del Consejero de Presidencia, Elías Bendodo, miembro del PP. Sin embargo, tanto él como la delegada de la Junta de Andalucía en Málaga, han obviado por completo la información vertida por el portavoz.
Valero, por su parte, ratificaba respecto a la actuación del Gobierno que “ni ha contratado los suficientes rastreadores ni ha reforzado suficientemente la atención primaria”.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

1 Comentario
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
José L. Soto
9 de septiembre de 2020 20:40 at 20:40
Con políticos como este los hijos deben estar aterrorizados, seguro que si pudieran votar lo harían en su contra.