fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno andaluz plantea utilizar recursos públicos para espiar a empleados públicos en Internet

El proyecto “Genoma del funcionario” fue anunciado el pasado 30 de marzo por la Secretaria General para la Administración Pública, Ana María Vielba. Se trata de un proyecto, impulsado por el Gobierno andaluz, y consistiría en la elaboración de un archivo denominado "Genoma del funcionario". Este archivo estaría compuesto por intereses e ideas que los empleados públicos hubieran expresado en Internet. El objetivo declarado de la administración sería utilizar este archivo para facilitar el encaje y la promoción del funcionario.

Ante las numerosas dudas sobre la legalidad del proyecto, denominado por los sindicatos como “Gran Hermano de empleados públicos”, el Gobierno andaluz mediante fuentes de la Consejería argumentan que el proyecto es meramente una "idea" aún poco avanzada por lo que no pueden explicar nada sobre su encaje jurídico.

Los sindicatos se oponen rotundamente a la idea y tildan al “Genoma del funcionario” como un atropello a los derechos de los empleados públicos. Señalan el peligro que supone la introducción del concepto de "idoneidad" en el anteproyecto de ley como principio de actuación general en el acceso a la función pública, equiparándolo con los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad. Apuntan que el concepto de idoneidad introduce un alto grado de subjetividad en la selección y por tanto abriría la puerta a un sesgo político a la hora de promoción por parte de los empleados públicos andaluces.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes