fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno de Ayuso borra los datos de asintomáticos que contradecían sus ataques a Fernando Simón

‘elDiario.es’ muestra cómo la Consejería de Sanidad ha borrado información en el documento que no coincidía con su versión

Ayuso y Escudero. Foto: @idiazayuso

Quería expresar “su profundo malestar” con las declaraciones de “Fernando Simón en el día de ayer con respecto a nuestra Comunidad”. En ellas, el doctor aseguraba que el porcentaje de asintomáticos rondaba el 15%, un dato sensiblemente inferior al del resto de autonomías. Esto ayudaría a que Madrid se encuentre, a juicio del epidemiólogo, “en fase de ascenso” en relación a la incidencia de la pandemia.

“Me parece una deslealtad que se pueda pronunciar en el sentido de dar datos que no se corresponden con la realidad”, decía Escudero. “El dato de asintomáticos detectado por nuestra red epidemiológica y asistencial es del 60%, está por encima de la media de otras Comunidades Autónomas. Nosotros actuamos con total transparencia, y nos gustaría saber cual es la estrategia del Gobierno de España”, aseguraba el Consejero.


Sin embargo, sus propios informes desmienten sus declaraciones. En el que abarcaba desde el 10 de julio al 2 de agosto hablaba de un 37% (la media nacional, indica la noticia de ‘elDiario.es’, es del 50%) Un porcentaje que en las dos últimas semanas se habría reducido al 19,4%, y, en la última, al 7,6%.

 

Cómo se puede comprobar en las dos imágenes, estos datos han sido, sencillamente, eliminados de los documentos. En Maldito Dato analizan que el fallo puede deberse a que han realizado un cálculo “no válido”. La Consejería se remite a un informe del Ministerio de Sanidad fechado el 6 de agosto, en el que se comprueba como de los 5.401 casos diagnosticados en Madrid en los últimos 14 días, sólo 1661 han presentado síntomas, lo que supondría que el 70% de los mismos serían asintomáticos. Sin embargo, explican desde el portal, el cálculo no es válido, ya que no tienen porqué coincidir en el tiempo el diagnóstico oficial y la detección de los sintomas por parte del paciente, lo que invalidará estadísticamente la tabla.

Qué bochorno! Con tal de atacar al gobierno estatal, mentirnos y poner en riesgo nuestras vidas es siempre un daño colateral.", ha escrito la portavoz de Unidas Podemos-IU, Isa Serra, al conocer la noticia. 

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes