fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El gobierno de Ayuso se niega a tomar más medidas contra el COVID

El vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha dejado en manos del Gobierno establecer más restricciones si la situación empeora

El gobierno de Ayuso se niega a tomar más medidas contra el COVID

Ignacio Aguado se ha situado bajo el foco de la polémica por sus últimas declaraciones sobre la pandemia. El vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha dejado claro que, desde el gobierno liderado por Ayuso, no quieren tomar más medidas: “Si la situación empeora, entendemos que es el Gobierno de España el que tiene que tomar cartas en el asunto”.

El político, miembro de Ciudadanos, insistía en que en la autonomía madrileña ya no hay margen para añadir más medidas. Algo que carece de veracidad, ya que otras autonomías han establecido numerosas restricciones que el gobierno madrileño todavía no ha utilizado. En consecuencia, las redes han respondido de forma contundente y han señalado al gobierno de Ayuso por no asumir responsabilidades.

Y es que desde la dirección de la Comunidad de Madrid quieren que sea el gobierno central quien tome las decisiones a pesar de que es el gobierno autonómico quien tiene la competencia para gestionar la situación. Una autoridad que, además, en otras ocasiones fueron los primeros en reivindicar cuando desde el Gobierno se daban recomendaciones para la autonomía distintas a las medidas que defendía el gobierno de Ayuso.

Por eso, los usuarios han criticado duramente la postura del gobierno madrileño trasladada por Aguado. Lo han hecho a través de cientos de mensajes en los que muchos coinciden en que se trata de un “lavado de manos” y una maniobra para eludir responsabilidades para, al mismo tiempo, culpabilizar al gobierno central si la situación por la pandemia empeora.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes