fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

Iglesias anuncia el aplazamiento de cotizaciones y deudas a la Seguridad Social para autónomos y pymes

Los autónomos y las pequeñas y medianas empresas tendrán seis meses para pagar sus cuotas. Las deudas a la Seguridad Social se podrán pagar hasta el 30 de junio de este año.

U.H.- El Gobierno de Coalición ha anunciado hoy una moratoria de seis meses para el pago de las cotizaciones sociales para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, se permitirá el aplazamiento del pago de las deudas con la Seguridad Social hasta el 30 de junio de 2020 y se proporcionará una moratoria sin intereses del pago de los días trabajados en el mes de marzo.

Esta prórroga, que fue adelantada a los medios por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es fruto de los esfuerzos del Ejecutivo de Coalición de atender y minimizar los impactos de la crisis del Covid-19 sobre los autónomos y pequeñas y medianas empresas.

Todas estas nuevas medidas presentadas hoy se incluyen en el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de Coalición, que se convierte ya en el tercer paquete de medidas con vista a proteger a los colectivos más vulnerables.

El objetivo para el Ejecutivo de Coalición es “reforzar la lucha en el campo sanitario, apoyar a los ciudadanos, los autónomos, los trabajadores, especialmente los más vulnerables, y apoyar el mantenimiento del tejido productivo para evitar un impacto más duradero sobre la actividad económica y el empleo”, según ha precisado la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA