U.H.- El Gobierno de Coalición ha anunciado hoy una moratoria de seis meses para el pago de las cotizaciones sociales para autónomos y pequeñas y medianas empresas (pymes). Además, se permitirá el aplazamiento del pago de las deudas con la Seguridad Social hasta el 30 de junio de 2020 y se proporcionará una moratoria sin intereses del pago de los días trabajados en el mes de marzo.
Esta prórroga, que fue adelantada a los medios por la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, es fruto de los esfuerzos del Ejecutivo de Coalición de atender y minimizar los impactos de la crisis del Covid-19 sobre los autónomos y pequeñas y medianas empresas.
Todas estas nuevas medidas presentadas hoy se incluyen en el Real Decreto Ley aprobado por el Gobierno de Coalición, que se convierte ya en el tercer paquete de medidas con vista a proteger a los colectivos más vulnerables.
El objetivo para el Ejecutivo de Coalición es “reforzar la lucha en el campo sanitario, apoyar a los ciudadanos, los autónomos, los trabajadores, especialmente los más vulnerables, y apoyar el mantenimiento del tejido productivo para evitar un impacto más duradero sobre la actividad económica y el empleo”, según ha precisado la vicepresidenta de Asuntos Económicos y Transición Digital, Nadia Calviño.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
