fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno de Coalición extiende el "escudo social" a los trabajadores temporales despedidos para no dejar a nadie atrás

El vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, anuncia la ampliación del escudo social para proteger a colectivos vulnerables que habían quedado fuera del primer paquete de medidas, como son los trabajadores temporales que han sido despedidos durante esta situación de emergencia.

U.H. - El Consejo de Ministros ha aprobado un nuevo paquete de medidas sociales que incluye una prestación especial para los trabajadores temporales que han sido despedidos tras la declaración del estado de alarma, cuya cuantía será de 430,2 euros, el equivalente al 80% del IPREM.

Con esta medida el Gobierno de coalición amplia el “escudo social” a este colectivo vulnerable que había quedado fuera del primer paquete de medidas aprobado la semana pasada.

El Vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, se ha referido durante la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros al cumplimiento del artículo 35 de la Constitución que señala que todos los españoles tienen derecho “ a una remuneración suficiente para satisfacer sus necesidades y las de su familia”. Añadiendo “Ponemos en marcha una prestación personal para todos los trabajadores temporales que se han quedado sin trabajo tras la declaración del Estado de Alarma y que no contaban con el tiempo suficiente de cotización para percibir la prestación por desempleo”

Ante la ola de extinciones de contratos temporales originada en las primeras semanas de confinamiento, el Gobierno ha decidido asegurar un mínimo blindaje a esas personas que se quedaron sin empleo y que no habían cotizado previamente lo suficiente para generar derecho a prestación. La extinción debe haberse producido durante el estado de alarma y el trabajador debe acreditar que en enero estaba trabajando con dicho contrato. La cuantía del mismo será de 430,2 euros, el equivalente al 80% del Iprem, y su duración será de un mes.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA