U.H. - El Consejo de Ministros aprobó este martes que los trabajadores cuyo contrato se haya extinguido durante el periodo de prueba puedan acceder a la prestación por desempleo. Esta medida era una de las más reclamadas por los sindicatos y afectados, ya que los empresarios no necesitan justificar los despidos durante el periodo de prueba, lo que ha hecho que se incrementen esas bajas por la crisis del coronavirus.
Además, el Gobierno de coalición también ha aprobado que cobren el paro aquellos trabajadores que habían dejado un empleo para acceder a otro, pero que vieron decaer la oferta que tenían por el estallido de la pandemia. Este colectivo, que hasta ahora estaba desprotegido, podrá, por tanto, acceder a una prestación en virtud del decreto aprobado. En la misma línea, se facilita el acceso a la prestación a los trabajadores de temporada, los denominados fijos discontinuos.
Finalmente, el Ejecutivo ha decidido prorrogar el carácter prioritario del teletrabajo durante dos meses adicionales. Asimismo, se prorrogan los derechos a la adaptación del horario y a la reducción de la jornada –disminución que puede llegar a ser del 100%–, para facilitar el cuidado de los menores o de las personas dependientes.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
