fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

El Gobierno de Coalición ya ha abonado más del 90% de prestaciones por ERTE

El SEPE ha pagado a más de 3,1 millones de afectados por expedientes temporales. Otras 300.000 personas recibirán la prestación en los próximos días

erte

U.H. - El Gobierno de coalición, a través del Servicio de Empleo Público Estatal, ha abonado ya más del 90% de las prestaciones a los afectados por expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE). En concreto, se han pagado más de 3,1 millones de prestaciones, mientras que unas 300.000 personas cuyo empleo ha quedado temporalmente suspendido recibirán su pago en los próximos días, según fuentes del Ministerio de Trabajo que cita El Periódico de Catalunya.

Los ERTE fueron el mecanismo que el Gobierno de coalición decidió potenciar para evitar la destrucción de empleo y preservar el tejido productivo durante la crisis del coronavirus. En total, y a 30 de abril, 3.386.785 de trabajadores estaban protegidos por una situación de suspensión total o parcial, una cifra equivalente a uno de cada cuatro afiliados en el régimen general de la Seguridad Social. A medida que la actividad se reanuda, las empresas pueden rescatar progresivamente a los trabajadores de estos expedientes.

Las numerosas prestaciones por ERTE abonadas, unidas a las prestaciones por desempleo, supusieron que en abril se marcara un récord de prestaciones por desempleo. En total se tramitaron pagos a 5.197.451 beneficiarios, lo que implica un aumento de 3,3 millones de prestaciones con respecto al mismo mes del año anterior. La nómina del conjunto de prestaciones ascendió a 4.512 millones de euros en abril de este año, lo que representa un aumento interanual de 3.976 millones.

Además, el Ministerio de Trabajo y Economía Social que lidera Yolanda Díaz firmó recientemente un convenio de colaboración con diferentes asociaciones bancarias para que las entidades adelanten el pago de las prestaciones a las personas afectadas por la actual crisis sanitaria. El objetivo es evitar que tengan que esperar para cobrar su prestación hasta el día 10 –fecha en la que el SEPE efectúa los pagos– y puedan disponer antes de su dinero para hacer frente a cualquier tipo de gasto.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA