fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno de Murcia recorta 57 millones en sanidad de los nuevos presupuestos

Con este acuerdo, los murcianos tendrán dificultades para recuperarse de la situación crítica que el paso del coronavirus está provocando en la región

El Gobierno de Murcia recorta 57 millones

U.H. - La derecha murciana pasa el 'rodillo' para aprobar unos nuevos presupuestos que se presentan con un tijeretazo a la Sanidad de 57 millones de euros.

Las cuentas, aprobadas con el apoyo de Ciudadanos, la abstención de los de Vox y el “no” de Podemos y el PSOE después de ser rechazadas todas sus enmiendas, dejan a la Región en una situación sanitaria preocupante, ya que las consecuencias de los recortes que se han venido haciendo durante años en el sistema sanitario se están haciendo visibles a la hora de hacer frente a la pandemia del COVID-19.

La oposición al Gobierno de las derechas, en boca del diputado de Podemos, Rafael Esteban, ha advertido que será "imposible asumir unas cuentas que consagran recortes en el Sistema Murciano de Salud y en la sanidad en general de más de 57 millones de euros" y califican el acuerdo de “grave error”.

Además, Esteban ha lamentado que el Gobierno regional "no ha respondido a ninguna de las preguntas que cuestionan la gestión de este Gobierno durante esta crisis", a la vez que ha mostrado su mano tendida al Gobierno regional para "trabajar conjuntamente de inmediato para reformular un nuevo modelo productivo para Murcia”.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes