fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno denuncia ante la Fiscalía el cartel de Vox porque puede constituir un delito de odio

Las ministras de Igualdad y Derechos Sociales consideran que despliega una “criminalización absoluta de los niños y niñas que migran solos”.

El Gobierno denuncia ante la Fiscalía el cartel de Vox porque puede constituir un delito de odio
Ione Belarra e Irene Montero comparecen este miércoles en rueda de prensa; detrás, Gabriel González-Bueno y Rita Bosaho

El Gobierno central ha denunciado ante la Fiscalía el cartel electoral del partido ultraderechista Vox sobre menores migrantes no acompañados, por considerar que despliega una “criminalización absoluta de los niños y niñas que migran solos” y supone un ataque racista contra este colectivo vulnerable, que puede constituir de un delito de odio.

El Ejecutivo ha puesto en conocimiento de la Fiscalía estos carteles que constituyen “un ataque directo” a la democracia y que han sido instalados en el transporte público de la Comunidad de Madrid. Así lo han anunciado este miércoles la ministra de Igualdad, Irene Montero, y su homóloga de Derechos Sociales, Ione Belarra, en una rueda de prensa en la que han comparecido junto a la directora general para la Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, y el director general de Derechos de la Infancia y de la Adolescencia, Gabriel González-Bueno.

“El mensaje que transmitimos como Gobierno es muy contundente: el odio, la xenofobia, la intolerancia y el racismo no tienen cabida en España. Ante lo que vemos como un discurso racista y xenófobo, un discurso de odio, tenemos la obligación de actuar”, ha manifestado Montero. “Los derechos humanos, los derechos de la infancia, son consensos que costó mucho construir. Hoy nos toca defenderlos porque, una vez más, tenemos la amenaza del fascismo contra nuestras sociedades”, ha añadido Belarra.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. ESTRELL@

    22 de abril de 2021 08:42 at 08:42

    este discurso de odio les ha funcionado y lo van a seguir usando, porque hay muchos que entienden que la compasión y la humanidad es solo para con los ¨suyos¨.

  2. ESTRELL@

    22 de abril de 2021 09:42 at 09:42

    Relató los mecanismos competitivos intra-específicos de lo que él llama “la familia grande de las ratas”, cuyo instinto hace que estos roedores ataquen a cualquier miembro de la especie que no sea identificado con el olor de su tribu; fenómeno también presente entre los insectos sociales, como las abejas, las hormigas o las termitas.
    Esto son comportamientos de animales (texto de un estudio) no debería ser de seres HUMANOS.

  3. ESTRELL@

    22 de abril de 2021 09:51 at 09:51

    <>
    H.N.Hernandez

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes