fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Economía

El Gobierno garantiza que el Ingreso Mínimo Vital se cobrará desde mayo aunque se conceda en julio

Iglesias asegura que el ingreso tendrá carácter retroactivo y se aprobará "en el mes de mayo"

El Gobierno garantiza que el Ingreso Mínimo Vital se cobrará desde mayo aunque se conceda en julio
Pablo Iglesias. Foto: Dani Gago

El vicepresidente de Derechos Sociales y Agenda 2.030 ha asegurado, en una entrevista en Antena 3, que el ingreso tendrá carácter retroactivo y que se aprobará "muy pronto, en el mes de mayo". Pablo Iglesias destaca que es el compromiso al que llegó con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

En este sentido, ha añadido que los detalles se ultimarán en los próximos días junto al Ministerio de Inclusión Social y las comunidades autónomas: "Ojo, no solo es una cuestión de justicia social, es una medida de eficiencia económica porque el dinero que llegue no se irá a una cuenta en Suiza sino al consumo para que las empresas y autónomos sigan facturando", ha remarcado.

Iglesias ha recordado que hace 6 años, cuando nació Podemos, "nos llamaban de todo por plantear esta medida y que ahora sea un consenso y lo defienda gente de derechas como Luis de Guindos, gente que viene de Ciudadanos o el Papa, creo que es la mejor noticia".

Impuesto a las grandes fortunas

Durante esta misma entrevista, Iglesias también ha sido preguntado por el fraude fiscal y el impuesto a las grandes fortunas, otra importante propuesta anunciada por Unidas Podemos esta semana.

El vicepresidente segundo ha defendido que "hay que perseguir los delitos y hacer otras cosas". Al respecto, ha añadido que en una situación de emergencia como esta, "tiene bastante sentido" que los que tienen mucho estén deseando contar con un mecanismo fiscal con el que puedan demostrar su sentimiento patriótico. "El patriotismo no es solamente sacar una bandera o ponerte un pin en la solapa, es pagar los impuestos que te corresponden y aplicar la Constitución".

En este sentido, ha explicado que España está a 7 puntos de distancia de Europa en términos de justicia fiscal. "En un momento como este, es una evidencia que todo el mundo tienen que ser solidario. Han sido solidarios los profesionales sanitarios, los militares, los trabajadores sociales y las fuerzas y cuerpos de seguridad, así es que los que tienen la suerte de tener un patrimonio amplio y mucho dinero, están deseando que el Gobierno les dé la oportunidad de ser solidarios y arrimar el hombro", ha sentenciado.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA