fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno inicia los trámites para exhumar los restos de las víctimas del franquismo del Valle de los Caídos

El Ejecutivo ya ha solicitado la licencia de obras al Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial para dar comienzo al proceso, fundamental para la memoria democrática

El Gobierno inicia los trámites para exhumar los restos de las víctimas del franquismo del Valle de los Caídos

El Gobierno de coalición pretende iniciar cuanto antes con la exhumación de los restos de las víctimas del franquismo y la Guerra Civil que se encuentran en el Valle de los Caídos. En un ejemplo de su firme compromiso con la memoria democrática y la Ley de la Memoria Histórica aprobada en 2007, el Ejecutivo ha solicitado ya la licencia de obras al Ayuntamiento de San Lorenzo del Escorial, necesaria para comenzar con los trámites de exhumación.

Una vez que cuente con dicha aprobación, el Gobierno dará comienzo al procedimiento mediante el que se entrará en la basílica y se identificarán los restos de hasta 60 personas a las que sus familias todavía esperan dar sepultura. Una actuación vital para salvaguardar la dignidad de cualquier democracia.

Además, el proyecto también tiene la intención de adoptar las medidas de salud y seguridad necesarias para la pervivencia del edificio, como la retirada de cerramientos o la adecuación de las instalaciones para garantizar la accesibilidad a las criptas y la seguridad general de la estructura. Un plan que dará comienzo en cuanto se disponga de la licencia y con el que el Gobierno dará un gran paso para, tras años de lucha y de dificultades, devolver la dignidad a las víctimas del franquismo y sus familias.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Agustín Montes C.

    12 de abril de 2021 19:44 at 19:44

    Ya, pero el PxxE para realojarlos en régimen de alquiler en algún cementerio fiscalmente subvencionado y los de UP para que descansen dignamente en el hogar que la Historia les adeuda.

  2. antonio bellido

    12 de abril de 2021 23:24 at 23:24

    no tengo ni idea de que van a hacer con el peazo de cruz ¿se la llevaran al vaticano o le pegaran un bombazo?

  3. mariano tomas Fuentes Alvaro

    13 de abril de 2021 10:10 at 10:10

    Tenemos la democracia que tenemos y si alguien espera que los socialistas hagan algo para arreglarlo que esperen sentados.El bla,bla, lo hacen bien pero los hechos dicen lo que dicen y si vemos su guante de seda con los salvapatris,Ejemplo sus delegados en Madrid, la cosa esta clara aunque los creyentes «psoes» pues casi como la Sra. Ayuso con su oximoron de LIBERTAD. Dmocracia platanera y asi desde los tiempos del Sr. X y su troupe: Bono, Vera, Barrionuevo,Corcuera,etc,etc.Unos malos y otros peores,pocos, muy pocos, buenosy no creyentes.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes