fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno pedirá una prolongación del estado de alarma de quince días

La ministra portavoz, María Jesús Montero, lo ha confirmado en su comparecencia vespertina

El Gobierno pedirá una prolongación del estado de alarma de quince días, no de treinta
Consejo de Ministros de hoy. Foto: Pool Moncloa/José María Cuadrado

Quince días. Aunque en un principio el Ejecutivo quería pedir una prolongación inusualmente larga del estado de alarma (de un mes, el doble de las anteriores), ha dado un paso atrás para asegurarse el apoyo de Ciudadanos y la abstención de Esquerra Republicana. Así lo ha asegurado María Jesús Montero, la ministra portavoz, en rueda de prensa.

Parece que el Gobierno sigue apostando por consensuar una serie de medidas con la formación naranja. La Secretaría de Estado de Comunicación ha facilitado a la emisora, en este sentido, una serie de acuerdos a los que el Gobierno ha llegado con Ciudadanos. Los compromisos principales se encaminan a mantener una comunicación flúida, aunque también incluyen medidas fiscales (ahora son cuatro, y no tres, los meses de plazo que tienen los contribuyentes para pagar impuestos sin demora) económicas (agilizar el pago de las prestaciones por ERTE o desempleo) o parlamentarias (habilitar el mes de julio como hábil en el Congreso para recuperar parte de los días perdidos por el COVID 19).

Una actitud muy diferente a la de otras formaciones, a las que Montero acusa de haberse "autoexcluído" de las conversaciones. "Si no hubiera decreto de alarma de nada hubiera servido el esfuerzo sacrificado, continúado, de los ciduadanos" ha afirmado. "Aquellos que no quieren lo que están transladando es que los ciudadanos puedan circular sin tener en cuenta las consecuencias que tendría esa situación" ha opinado la ministra.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes