fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gobierno de Coalición ultima un ingreso mínimo vital urgente con el apoyo de sindicatos, ONG y empresas

El Ejecutivo planea activar un ingreso mínimo vital puente para acortar el tiempo de entrada en vigor de esta prestación, que ya estaba prevista en el acuerdo de coalición y que dotará de las rentas necesarias para afrontar la crisis a las personas más vulnerables

U.H.- Los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, así como numerosas organizaciones del Tercer Sector –Cáritas, Cermi, Oxfam, AEPN, Facua y Plataforma del Tercer Sector– expresaron este jueves su apoyo al plan del Gobierno de Coalición para poner en marcha, con carácter de urgencia, una renta básica que dote de ingresos a las personas más vulnerables ante la crisis desatada por el coronavirus. Los colectivos hicieron público su respaldo tras reunirse con el vicepresidente Pablo Iglesias; la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; y el titular de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá.

La hoja de ruta por el Ejecutivo pasa por poner en marcha, con la máxima rapidez, un Ingreso Mínimo Vital Puente para que las personas más vulnerables no se queden atrás ante esta emergencia. Se trata de un paso más en la construcción del escudo social que el Gobierno de Coalición activó desde el impacto de la epidemia.

El Ingreso Mínimo Vital forma parte del acuerdo del pacto entre PSOE y Unidas Podemos que sustenta el Gobierno de Coalición. El Ejecutivo mantiene su compromiso de poner en marcha una ingreso mínimo vital con carácter permanente, pero los trámites técnicos, legislativos y parlamentarios que implica una medida de estas características podrían demorarse hasta tres meses. Para acortar ese tiempo y responder a la emergencia con agilidad, el Gobierno plantea un Ingreso Mínimo Vital Puente, que permanecerá vigente hasta la aprobación del definitivo.

Todas las entidades asistentes al encuentro, en el que también se abordó la necesidad de un acuerdo de país basado en los artículos más sociales de la Constitución, manifestaron su apoyo a la medida. El vicepresidente Iglesias también mantuvo en las últimas horas conversaciones con empresarios que la ven igualmente adecuada. Entre otros, Iglesias estuvo en contacto con Antonio Garamendi, presidente de la CEOE.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes