Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Granada se pliega a Vox y sanciona a Unai Etxebarria por lucir una camiseta en apoyo a los jóvenes de Altsasu

El grupo municipal del partido ultraderechista solicitó al Consistorio que instara al club a abrir un expediente disciplinario al futbolista

El Granada se pliega a Vox y sanciona a Unai Etxebarria por lucir una camiseta en apoyo a los jóvenes de Altsasu
Unai Etxeberria, con la camiseta en apoyo a los jóvenes de Altsasu, durante la celebración de la clasificación europea del Granada

El Granada CF ha abierto un expediente disciplinario a Unai Etxebarria (Getxo, Bizkaia; 1996), portero de su equipo filial, por haber lucido una camiseta con los lemas ‘Altsasukoak aske’ (libertad para los de Altsasu), ‘etxera’ (a casa) y ‘STOP montajes policiales’, en apoyo a los ocho jóvenes condenados en el ‘caso Altsasu’, siete de los cuales siguen cumpliendo condena por un altercado de madrugada a las puertas de un bar, cinco de ellos ya en tercer grado y los otros dos aún en segundo grado. Etxebarria lució la camiseta tras el último partido de Liga, cuando el Granada celebraba sobre el césped su clasificación europea tras su victoria ante el Athletic, el club que lo tiene cedido al club andaluz por dos temporadas, una de ellas aún pendiente. El futbolista no había sido convocado para el encuentro, por lo que acudió al mismo vestido de calle.

La sanción del Granada a Etxebarria se ha producido tras la presión ejercida por el grupo municipal del partido ultraderechista Vox en el Ayuntamiento de Granada. Así, el portavoz del grupo municipal, Onofre Miralles, ha reconocido en las redes sociales que Vox solicitó al Consistorio que instara al Granada a abrir un expediente disciplinario al futbolista. Además, Miralles consideró que el acto de Etxebarria podría ser “constitutivo de apología del delito” y pidió que el club exija al futbolista una “rectificación” por su “insulto a los aficionados, al club, a Granada y a los granadinos” e incluso “al propio Ayuntamiento, por ser el propietario del estadio”.

Tras conocerse la sanción y sus motivos, Etxeberria ha recibido numerosas muestras de solidaridad en las redes sociales. “La dirección del Granada se pliega a la extrema derecha y abre un expediente sancionador contra Unai Etxebarria por mostrar una camiseta con el lema ‘libertad para los de Altsasu’”, ha denunciado el periodista Jonathan Martínez en su perfil de Twitter. “El Granada CF se pliega ante las exigencias de Vox y expedienta a Etxebarria por solidarizarse con los presos de Altsasu. Contrasta con el apoyo que recibió el nazi de Zozulya”, ha advertido también en Twitter La Flama Roja de Elda-Petrer.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA