fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El Gregorio Marañón deriva pacientes COVID a la sanidad privada por la carencia de personal sanitario

El hospital público se comprometió a pagar 867.480 euros por 20 camas adicionales durante dos meses a la clínica privada Beata María Ana, según ha informado la Cadena SER

Madrid deja de ingresar 5.000 millones de euros al año por su política fiscal
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid

El madrileño Hospital General Universitario Gregorio Marañón deriva pacientes COVID a la sanidad privada por la carencia de personal sanitario, según ha informado este miércoles en exclusiva la Cadena SER.

La semana del 21 al 27 de septiembre, cuando el Gregorio Marañón firmó el contrato para derivar pacientes a la privada, empezó con 315 personas ingresadas, 273 de ellas en planta y las 42 restantes en UCI, por lo que el director gerente del hospital, Joseba Barroeta, constata la “situación de alto riesgo por saturación” y tramita de urgencia de un contrato con la clínica privada Beata María Ana, gestionado por la Congregación de Hermanas Hospitalarias del Sagrado Corazón de Jesús, para externalizar parcialmente de la atención a pacientes COVID.

Según ha informado la SER, el contrato permitió al Gregorio Marañón disponer durante dos meses de 20 camas adicionales –tres de ellas, de UCI– en la clínica privada, a cambio de lo que se comprometió a pagar un máximo de 867.480 euros.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes