Una de las anécdotas que pasó de largo en la última sesión de control al Gobierno en el Congreso es el malestar que existe entre diputados de PSOE y Unidas Podemos con la presidenta de la Cámara, Meritxell Batet, por la forma de dirigir los plenos.
En una de las interpelaciones a Irene Montero, la bancada del PP y Vox rompió a gritar y dar palmadas en sus escaños, generando un estruendoso ruido en el hemiciclo que impedía al resto de diputados oír con claridad la respuesta de la ministra de Igualdad.
En lugar de llamar al orden a los diputados por su nombre y apellidos, la única manera que autoriza el reglamento de la Cámara para sancionar a un diputado, la presidenta del Congreso se limitó a pedir silencio de forma generalizada.
Unidas Podemos protestó por la permisividad y laxitud de la socialista Meritxell Batet con la bancada de PP y Vox. “Cállense”, dijo en voz alta el diputado morado Txema Guijarro, a lo que la presidenta del Congreso lo llamó al orden, generando aún mayor malestar entre los escaños progresistas.
La regañina de Batet al diputado de Unidas Podemos provocó que el socialista Rafael Simancas saliera en su defensa: “El señor Guijarro tiene razón”, dijo desde su escaño. El lío se volvió espectacular.
La diputada socialista y exministra de Asuntos Sociales, Luisa Carcedo, tuvo también que parar su intervención en defensa del ingreso mínimo vital ante las provocaciones provenientes de los escaños de la ultraderecha. Lo mismo le ocurrió a la diputada morada Martina Velarde que fue víctima de las increpaciones de Vox durante su discurso a favor de retirar las medallas pensionadas y honores a los verdugos del franquismo.
Malestar
Según ha podido saber este periódico, en el grupo socialista hay “malestar generalizado” por la “tibieza” con la que la presidenta del Congreso dirige los plenos y la “poca firmeza” a la hora de aplicar el reglamento con los que “montan pollos”.
Desde las filas de Unida Podemos también hay una sensación de que Batet no tiene “mano dura” con los diputados de PP y Vox. “La acústica es malísima en el hemiciclo, de nada que haya un ruido más alto de lo normal no se oye a quien está en el uso de la palabra”, subraya un diputado morado.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A