fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El hachazo audiovisual del PSOE

El Comando Neoliberal del PSOE pretende fortalecer el negocio de las televisiones comerciales, jibarizar el servicio público y eliminar las iniciativas sociales. Es lo que quiere imponer con la reforma de la Ley General de la Comunicación Audiovisual.

El Comando Neoliberal, mutación más agresiva del Comando Rubalcaba que colonizó RTVE, establece en su proyecto de reforma limitar al 25% la presencia de TVE en el reparto de las licencias estatales (entregando el 75% a los negocios audiovisuales), prohibir las emisoras de iniciativa social y consolidar el modelo del Partido Popular para privatizar o cerrar las televisiones de las comunidades autónomas.

Lo mismo en la radio. Sin emisoras de iniciativa social, 65% para las comerciales y 35% para RNE.

El hachazo convertiría el servicio público esencial en un servicio de interés económico general y reduciría drásticamente el pluralismo informativo: mucho negocio, poco servicio público y nada para las iniciativas sociales.

Mientras la tendencia internacional avanza hacia un equilibrio entre los tres sectores, la reforma del Comando Neoliberal del PSOE retrocede descaradamente.

Hay que comparar lo que formalmente protege la ley actual con lo que desampara el proyecto de reforma.

Dice la Ley General de la Comunicación Audiovisual que “todas las personas tienen el derecho a que la comunicación audiovisual se preste a través de una pluralidad de medios públicos, comerciales y comunitarios”.

 La reforma reduciría el pluralismo a “medios públicos y de titularidad privada”. De tres patas (público, negocio y social) a solo dos (públicos y privados).

Es una operación de Nadia Calviño, la Isabel Díaz Ayuso del PSOE. Las dos hablan como si fueran tontas pero son las más listas para darles todas las ventajas (todo el poder) a los negocios.

Un proceso que comenzó con el guerrismo, se aceleró con el Comando Rubalcaba y ahora pretende culminarlo el Comando Neoliberal

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

3 Comments

  1. Mariano Fuentes Alvaro

    13 de marzo de 2021 10:28 at 10:28

    La Sra. Calviño es la que es. Y ?qué es¿ pues la que recibio el siguiente comentario, de la Presidentan del B. Santander- Sra, Botin-, al dia siguiente de ser nombrada ministr@: » ha sido un acierto ese nombramiento».y el que no quiera unir una cosa con otra pues allé él pero ,por favor, no hablen de una ministr@ socialista,?no¿

  2. Agustín Montes C.

    13 de marzo de 2021 12:59 at 12:59

    ¿Qué decisión que provenga de las vísceras doradas de un fraude social de mierda como es ese partido debería sorprendernos que no sea el que, al fin, sus bases sociales se aperciban y le depositen en el vertedero de la historia que realmente les corresponde?

  3. mekong --

    13 de marzo de 2021 14:03 at 14:03

    El P$x€ es y ha sido el freno a todo avance social.

    El PSOE histórico fue asesinado en Suresnes a manos de F.G y A.G.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes