Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El hermano del autor de los disparos a imágenes del Gobierno es un guardia civil vinculado a Jusapol

Es secretario nacional de Afiliaciones y Nuevas Tecnologías de JUCIL, según ha podido confirmar LUH

Tal y como ha podido saber LUH, la relación con los cuerpos de seguridad de Francisco de Borja J.B. también es familiar. El ex legionario, autor de los disparos contra las fotos de miembros del Ejecutivo, es hermano de un guardia civil. Está destinado en el Aeropuerto de la capital de la Costa del Sol y es, además, un destacado miembro de una organización representativa del cuerpo. L.C.J.B. es secretario nacional de Afiliaciones y Nuevas Tecnologías de JUCIL, un sindicato asociado a JUSAPOL que habitualmente protagoniza las caceroladas frente a la casa de Pablo Iglesias e Irene Montero.


Vox borra el vídeo en el que se demuestra que trabajó para ellos como escolta

Mientras tanto, Vox ha tratado de borrar el rastro que relaciona laboralmente al autor de los disparos con la formación. Por eso ha ocultado el vídeo en el que se podía comprobar que Francisco de Borja J.B. trabajó para la formación ultraderechista como profesional de seguridad. Las imágenes se correspondían con un mitin de Málaga de noviembre de 2018. Un mes después se produciría la sonada irrupción del partido en el Parlamento andaluz.

La noticia, publicada primero por Miquel Ramos, no ha contado con una respuesta oficial del partido de Abascal. El portal Bendita.eu ha asegurado que nunca ha sido contratado por la formación. Sin embargo, como ha replicado el propio Ramos, las imágenes son tozudas.

Lo que también hay que dar por seguro es que el ex legionario simpatiza con el partido verde. En estas imágenes (como se puede a ver a partir del minuto 9:34) Francisco de Borja ondea una bandera blanca con dos rayas cruzadas rojas. Es la de la Cruz de Borgoña.

Militó en un grupo neonazi

Otro de sus rastros en internet se remonta, como explica la nota, a 2009. En este caso se le puede ver en una manifestación organizada por el neonazi MPS (Movimiento Patriota Socialista) en el madrileño barrio de Vallecas. El grupo de Francisco de Borja, como recuerda la crónica de El País, gritó consignas como “¡Madrid será la cuna del fascismo!”

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA