Ha pasado de desconocido a uno de los ojos del huracán. El viaje del Fuenlabrada Club de Fútbol a A Coruña (a pesar de que dejaron en tierra a cuatro personas, un futbolista y tres empleados, por positivo en COVID-19) ha roto con el relato de que la vuelta a los terrenos de juego había sido ejemplar.
Cuando el equipo madrileño ya estaba instalado en su hotel coruñés, donde aguardaba a su enfrentamiento con el Deportivo, conocieron los resultados de algunos test realizados previamente. ¿El resultado? Seis jugadores y dos empleados positivos más. Viajaron porque, en palabras del presidente de La Liga, Javier Tebas, estaban “en perfecto estado para poder jugar”. La alcaldesa de la ciudad receptora, Inés Rey, no comparte esta visión. “El hecho de ocultar esos cuatro positivos sabiendo que les obliga a aislar a todo el equipo y viajar a A Coruña después de haber hecho una segunda PCR sin esperar por el resultado, que acabaría arrojando seis nuevos positivos, es una negligencia que podría ser constitutiva de algo más grave”, denuncia en una entrevista en ‘eldiario.es’.
La reacción de la Liga ya es conocida: decidió que se jugaran todos los partidos menos el de Riazor. Como consecuencia, y si no lo evitan los tribunales, el Deportivo de la Coruña (que no dependía de sí mismo para salvarse), está descendido a Segunda B sin haber jugado. Y el Fuenlabrada, en caso de que los de Fernando Vázquez comparezcan en el campo, se jugaría su entrada en playoff ante un equipo sin nada por lo que pelear.
En medio de una multiplicación de preguntas sanitarias y futbolísticas (¿habrá liga de 24? ¿se jugará un playoff a seis, como reclama el Rayo Vallecano?) puede pasar desapercibida una conexión sobre la que recae la sombra de la duda y la sospecha. Y es que Javier Tebas Llanas, el hijo del presidente de Liga, es asesor jurídico del Fuenlabrada.
Y no solo eso. En 2018, ejerciendo esa labor, “firmó varios escritos pidiendo que el filial deportivista, que no podía subir por el descenso del primer equipo, no jugase la promoción de ascenso a Segunda División en junio de 2018”, cuenta Juan Luis Cudeiro. En ese momento, el club fuenlabreño solicitó que no se disputase el partido entre ellos y el Fabril, segundo equipo del Depor, a sabiendas de que éste había certificado su descenso y no pueden coincidir en la categoría.
De la ideología de su padre
Tebas Llenas, que además de jurista es politólogo, no esconde sus opiniones políticas en Twitter. Su ‘timeline’ está repleto de opiniones cercanas a Vox, cuando no son, directamente, retuits de las cabezas de la formación ultraderechista. En un vistazo rápido aparecen Abascal, Jorge Buxadé o Rocío de Meer. También, incluso, a la nieta de Le Pen, Marion Merechal.
Su padre, exmilitante de Fuerza Nueva, no ha tenido reparos en reconocer sus simpatías por Vox.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

3 Comments
¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?
HAZTE SOCIO/A AHORA o inicia sesión para poder comentar todas nuestras noticias
Josu Monreal
23 de julio de 2020 01:09 at 01:09
En abril del 2013 el ultraderechista Javier Tebas es elegido presidente de la Liga, curioso que 3 años más tarde, su hijo es contratado por el Fuenlabrada como asesor y alto directivo y el propio Javier Tebas consigue un suculento contrato de este club en el 2018, entonces en Segunda B, superior a los 130.000 euros por asesoramiento, habiendo incompatibilidades como publica hoy Eldiario.es. El club sube a Segunda y misteriosamente en meses casi se cuela en los playoffs a Primera…
Si a todo esto le sumamos el cúmulo de irregularidades ocurridas el lunes con el caso de los 12 positivos del personal y jugadores del Fuenlabrada FC en medio de una terrible pandemia, en mi opinión da una idea muy clara que la corrupción en ese club es más que probable.
José Luís Soto Montañez
23 de julio de 2020 20:14 at 20:14
¿Como puede ser este país democrático, con toda esta gentuza?, esto es la continuación del franquismo. ¿Cuando se limpiará este país de tanta basura?
Juancarlos Agudo Gonzalez
29 de julio de 2020 19:18 at 19:18
Necesitamos dos vidas para limpiar las raíces del franquismo de este pais….. ella donde rascas un poco, te sale una raiz facha de metro y medio….