fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El hijo de Tebas: asesor del Fuenlabrada y seguidor de Vox

Javier Tebas LLanas figura como abogado en la web del despacho “TebasCoiduras”, fundado por su padre, Javier Tebas Medrano (presidente de la Liga)

Tebas Llanas, con el presidente del Jaén. Fuente: Youtube

Ha pasado de desconocido a uno de los ojos del huracán. El viaje del Fuenlabrada Club de Fútbol a A Coruña (a pesar de que dejaron en tierra a cuatro personas, un futbolista y tres empleados, por positivo en COVID-19) ha roto con el relato de que la vuelta a los terrenos de juego había sido ejemplar.

Cuando el equipo madrileño ya estaba instalado en su hotel coruñés, donde aguardaba a su enfrentamiento con el Deportivo, conocieron los resultados de algunos test realizados previamente. ¿El resultado? Seis jugadores y dos empleados positivos más. Viajaron porque, en palabras del presidente de La Liga, Javier Tebas, estaban “en perfecto estado para poder jugar”. La alcaldesa de la ciudad receptora, Inés Rey, no comparte esta visión. “El hecho de ocultar esos cuatro positivos sabiendo que les obliga a aislar a todo el equipo y viajar a A Coruña después de haber hecho una segunda PCR sin esperar por el resultado, que acabaría arrojando seis nuevos positivos, es una negligencia que podría ser constitutiva de algo más grave”, denuncia en una entrevista en ‘eldiario.es’.

La reacción de la Liga ya es conocida: decidió que se jugaran todos los partidos menos el de Riazor. Como consecuencia, y si no lo evitan los tribunales, el Deportivo de la Coruña (que no dependía de sí mismo para salvarse), está descendido a Segunda B sin haber jugado. Y el Fuenlabrada, en caso de que los de Fernando Vázquez comparezcan en el campo, se jugaría su entrada en playoff ante un equipo sin nada por lo que pelear.

En medio de una multiplicación de preguntas sanitarias y futbolísticas (¿habrá liga de 24? ¿se jugará un playoff a seis, como reclama el Rayo Vallecano?) puede pasar desapercibida una conexión sobre la que recae la sombra de la duda y la sospecha. Y es que Javier Tebas Llanas, el hijo del presidente de Liga, es asesor jurídico del Fuenlabrada.

Y no solo eso. En 2018, ejerciendo esa labor, “firmó varios escritos pidiendo que el filial deportivista, que no podía subir por el descenso del primer equipo, no jugase la promoción de ascenso a Segunda División en junio de 2018”, cuenta Juan Luis Cudeiro. En ese momento, el club fuenlabreño solicitó que no se disputase el partido entre ellos y el Fabril, segundo equipo del Depor, a sabiendas de que éste había certificado su descenso y no pueden coincidir en la categoría.

De la ideología de su padre

Tebas Llenas, que además de jurista es politólogo, no esconde sus opiniones políticas en Twitter. Su ‘timeline’ está repleto de opiniones cercanas a Vox, cuando no son, directamente, retuits de las cabezas de la formación ultraderechista. En un vistazo rápido aparecen Abascal, Jorge Buxadé o Rocío de Meer. También, incluso, a la nieta de Le Pen, Marion Merechal.

Su padre, exmilitante de Fuerza Nueva, no ha tenido reparos en reconocer sus simpatías por Vox.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

3 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes