Se lo ha dicho Mikel Irutetagoyena –hijo de José Ignacio Iruretagoyena, concejal del PP en el Ayuntamiento de Zarautz muerto en atentado ETA el 9 de enero de 1998 en la localidad guipuzcoana– este domingo al presidente del PP, Pablo Casado, en su perfil de Twitter: “Dejad de vivir de las víctimas, ya es hora de que vuestra política se base en algo más que en nuestros muertos. ¡Dejad a mi aita en paz, por favor!”.
“Hoy hace 23 años ETA asesinó a Ignacio Iruretagoyena, nuestro compañero concejal del PP en Zarauz. Las víctimas siempre estarán en nuestra memoria y condenamos que el Gobierno pacte con quien esta semana ha visitado en la cárcel a terroristas y amenaza ‘con tumbar el régimen’”, escribió Casado este sábado en su perfil de Twitter, junto a la portada del diario ‘El Correo’ del 10 de enero de 1998, en la que aparecen José Ignacio Iruretagoyena, su hijo Mikel –entonces, de corta edad– e Inmaculada, hermana del concejal del PP, en una celebración familiar.
“Señor Casado, efectivamente soy yo el niño que aparece en esa foto. Te quería comentar que os ha quedado muy bonito el homenaje realizado en el día de hoy a mi aita. Tanto, que ni un solo miembro de la familia ha asistido al acto”, le ha reprochado este domingo Mikel Iruretagoyena. “Seguid actuando así con las familias de las víctimas, que os irá genial”, ha ironizado el hijo del concejal del PP, antes de pedir a Casado y al partido que preside que dejen de “vivir de las víctimas” y que por favor dejen a su padre “en paz”.
Seguid actuando asi con las familias de las victimas, que os ira genial. Dejad de vivir de las victimas, ya es hora de que vuestra politica se base en algo mas que en nuestros muertos. Dejar a mi aita en paz, por favor! (2/2). @CovitePV
— Mikel Iruretagoyena (@mikeliru) January 10, 2021
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A