fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Madrid

El hilo del profesor de Harvard que muestra cómo Ayuso oculta las cifras de UCIs ocupadas

Estos son los datos reales según Miguel Hernán, profesor de epidemiología en Harvard, que dio a conocer estos datos en un hilo en Twitter

Ayuso y Escudero, en una farmacia
Ayuso y Escudero, en una farmacia
Maby Cabrera

Ayuso podría estar maquillando los datos reales de ocupación en UCI por enfermos de COVID en la Comunidad de Madrid. El 95% de las UCIS en Madrid están ocupadas por enfermos COVID, el 112% si hablamos de sanidad pública. Estos son los datos reales según Miguel Hernán, profesor de epidemiología en Harvard. Hernán dio a conocer estos datos en un hilo en Twitter. Este dato contrasta con el dato oficial ofrecido por Ayuso, que notifico un escaso 36%.

Para conseguir reducir el número de ocupación Ayuso está contando como UCI cualquier cama donde se pueda instalar un respirador y así evitar trasladar a la opinión pública que a día de hoy la sanidad en la Comunidad de Madrid ya está colapsada. Hay hospitales como “La Paz” o “12 de Octubre” donde las personas ingresadas en UCI superan ya el número de camas.

De esta manera, una vez más la Comunidad de Madrid presidida por Ayuso y Aguado estaría siendo protagonista, y no para bien, de un episodio más en esta pandemia, ocultando los datos reales que muestran ya un colapso de la sanidad y desoyendo las indicaciones del Gobierno central.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

1 Comentario

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes