fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El hilo que demuestra con hechos la campaña de parte del PSOE contra Irene Montero

El tuitero Álvaro en Diferido ha repasado los reconocimientos legislativos a la libre autodeterminación de género ya vigentes en nueve autonomías

“Es un derecho ya reconocido en nueve CCAA. En otras dos, está de camino. En todas, con el apoyo del PSOE”, comenzaba el tuitero ‘Alvaro en Diferido’ su hilo sobre la autodeterminación de género. Con él, pretende contradecir, con hechos y declaraciones, la postura del PSOE en esta materia. Ahora, por medio de un sector apoyado por Carmen Calvo, está poniendo en duda todos esos avances.

La primera autonomía que lo hizo fue Andalucía, en 2004. "No hemos dado ni vamos a dar carnés de transexuales a nadie", decía la portavoz socialista, “queremos igualdad de oportunidades”

 

Cuando en 2017 se aprobó en la Comunidad Valenciana, la representante del PSOE tildó de “tragicómicas” las objeciones a esta norma.

 

El año anterior, en Murcia, su compañera Isabel Casalduero tildaba como un retroceso y como “patologizante” el requisito de un informe médico para acreditar la identidad de género.

Una exigencia que también criticó su partido en el País Vasco. “No me puedo olvidar que aunque hoy vamos a dar un paso fundamental, todavía la sociedad tiene etapas que recorrer”.

 

“Estamos hartas”, exclamaba, por la discusión, Carla Antonelli, histórica activista socialista de la Comunidad de Madrid.

“El único objetivo es mejorar la vida de las personas”, explicaba Pilimar Zamora, del PSOE en Aragón.

Todas estas propuestas, recuerda el tuitero, se recogían en el programa electoral que los socialdemócratas presentaron en 2015. Luego derivó en una modificación legislativa que no terminó de concretarse por culpa del fin de la legislatura.

 

Ante los inesperados giros, secundados por la vicepresidenta Carmen Calvo, grupos con influencia en el partido, como las Juventudes o el Sindicato UGT, se han movilizado para exigir que se respete el rumbo marcado hasta ahora.

Para finalizar, el autor de esta cadena de informaciones y vídeos propone dos motivos de esta campaña: el primero, que el Ministerio de Igualdad haya recaído en Irene Montero. El segundo, que según el CIS los votantes de hasta 54 años identifiquen que la igualdad y el apoyo a las mujeres es una bandera más atribuible actualmente a Unidas Podemos que al PSOE.

Si te interesa el asunto en clave de análisis de redes, el experto @BarriPdmx ha creado un hilo desgranando una de las campañas.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

4 Comentarios

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes