fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

Política

El hilo que muestra cómo las residencias de DomusVI se enriquecen con el abandono de los mayores

“Parecen majos y que sus trabajadores están estupendamente. Humanidad en estado puro”. La política Esther Sanz desmonta el negocio de las residencias en España

Cada vez son más las evidencias que muestran el abandono sistemático al que están sometidos los ancianos en gran parte de los centro geriátricos gestionados por DomusVI. Las imágenes grabadas por una trabajadora de la residencia “Jardines de Lliria” en Valencia, hace tan solo 15 días, y publicadas en Informativos T5 son una más. Y muy duras. En ellas se ve a ancianos solos, atados a sillas, algunos desnudos, comiendo sin supervisión, con brechas en la cabeza o tirados en el suelo tras una caída y sin recibir ayuda. La situación en la que se encuentran estos ancianos es especialmente dolorosa en plena pandemia, ya que es el sector poblacional más afectado por la mortalidad del coronavirus.

Detrás de este drama se encuentra el multimillonario francés Yves Journel. Su empresa DomusVI gestiona esta y hasta más de 100 residencias en España y su principal cliente es la Administración Pública. Journel, una de las personas más ricas del país vecino, junto con otros fondos de inversión con propietarios desconocidos han puesto en marcha “una trama societaria opaca para no pagar impuestos con más de 20 empresas entre las que se encuentran residencias como de la que salen estas imágenes en Lliria”. Así lo denuncia la política Esther Sanz en twitter donde analiza cómo esta empresa se enriquece con dinero público “abandonando a nuestros mayores”.

El grupo DomusVI es una multinacional, la principal empresa del sector de las residencias en España y la tercera en Europa dentro del sector de atención a la dependencia. “Operan a través de decenas de sociedades mercantiles, con matriz en GERIAVI”, tal y como muestra este hilo que se hace eco de las investigaciones que lleva realizando desde marzo el periódico InfoLibre. Además, Sanz, muestra cómo usan el marketing para ganar clientes a través de su web: “Parecen majos. Como si fueran a cuidar muy bien de los abuelos y que sus trabajadores están estupendamente. Humanidad en estado puro. Seguro que no están aquí para lucrarse, pensamos”.

Hace semanas nuestra directora, Dina Bousselham, contaba en LUH! cómo era la gestión de DomusVi y sus residencias.

Comparte esta noticia

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

QUEREMOS SER UN DIARIO DIGITAL SIN INGRESOS POR PUBLICIDAD.

Las noticias que lees cada día en los medios no son gratis, alguien las paga.

En LA ÚLTIMA HORA! queremos ser independientes, solo queremos depender de ti.

HAZTE SOCIO AHORA