El racismo hizo acto de presencia ayer durante el encuentro entre el PSG y el Basaksehir. El partido se celebró en el campo del equipo parisino y la portería de ambos equipos todavía se mantenía a cero. Durante la primera parte, desde el banquillo del equipo turco se pidió al cuarto árbitro que se pitara una falta cometida a uno de sus jugadores. A pesar de ser varios miembros del Basaksehir quienes alzaron la voz, el miembro del colegiado lo tuvo claro: “Echa al negro”.
El jugador Demba Ba, a quien se refería con esas palabras, no dudó en plantar cara al cuarto árbitro. “Cuando te refieres a un jugador blanco, no dices ‘ese jugador blanco’. ¿Por qué tienes que referirte a mí como ‘el negro’?”, denunció el futbolista. A su indignación se unieron miembros de ambos equipos que señalaron el acto racista del juez de campo. Especialmente Neymar y Mbappé, jugadores del PSG, quienes se mostraron contundentes: “No vamos a jugar con él aquí. Si no lo echan del campo, no jugamos”, aseguraron al árbitro principal.
Histórico lo que sucede en el Parque de los Príncipes de Paris: los jugadores del equipo turco Basaksehir se retiran. También los del PSG. El reclamo, en apariencia, es por una acusación de racismo hacia el cuerpo arbitral.....
— David Faitelson (@Faitelson_ESPN) December 8, 2020
El partido entre el Istanbul Basaksehir y el PSG se ha suspendido porque los jugadores de ambos equipos se han negado a continuar tras los comentarios racistas de un miembro del equipo arbitral. "No vamos a seguir si está ese tipo". Este es el camino. pic.twitter.com/oDGGPav8xQ
— PabloMM (@pablom_m) December 8, 2020
De nada sirvieron los intentos del cuarto árbitro por explicar su injustificable acción. Finalmente, al no llegar a un acuerdo, ambos equipos abandonaron el terreno de juego y el partido quedó suspendido. El gesto contra el racismo de los dos equipos que, a pesar de su rivalidad, unieron fuerzas para denunciar lo ocurrido, se ha hecho viral. Las redes sociales se han repleto de mensajes que aplauden la actitud de los jugadores y la mayoría de los usuarios se han sumado a la denuncia de Demba Ba contra el racismo.
SAY NO TO RACISM. ❌❌❌
M.WEBO WE ARE WITH YOU. ✊🏽
— Kylian Mbappé (@KMbappe) December 8, 2020
✊🏻✊🏿 NO TO RACISM | #Respect pic.twitter.com/Ic1BzfANoi
— İstanbul Başakşehir (@ibfk2014) December 8, 2020
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.
Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A