fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

El histórico gesto del fútbol contra el racismo

Ante un acto racista del cuarto árbitro, jugadores y equipo técnico de los dos equipos protagonistas del encuentro unieron fuerzas para denunciar lo ocurrido

El histórico gesto del fútbol contra el racismo

El racismo hizo acto de presencia ayer durante el encuentro entre el PSG y el Basaksehir. El partido se celebró en el campo del equipo parisino y la portería de ambos equipos todavía se mantenía a cero. Durante la primera parte, desde el banquillo del equipo turco se pidió al cuarto árbitro que se pitara una falta cometida a uno de sus jugadores. A pesar de ser varios miembros del Basaksehir quienes alzaron la voz, el miembro del colegiado lo tuvo claro: “Echa al negro”.

El jugador Demba Ba, a quien se refería con esas palabras, no dudó en plantar cara al cuarto árbitro. “Cuando te refieres a un jugador blanco, no dices ‘ese jugador blanco’. ¿Por qué tienes que referirte a mí como ‘el negro’?”, denunció el futbolista. A su indignación se unieron miembros de ambos equipos que señalaron el acto racista del juez de campo. Especialmente Neymar y Mbappé, jugadores del PSG, quienes se mostraron contundentes: “No vamos a jugar con él aquí. Si no lo echan del campo, no jugamos”, aseguraron al árbitro principal.

De nada sirvieron los intentos del cuarto árbitro por explicar su injustificable acción. Finalmente, al no llegar a un acuerdo, ambos equipos abandonaron el terreno de juego y el partido quedó suspendido. El gesto contra el racismo de los dos equipos que, a pesar de su rivalidad, unieron fuerzas para denunciar lo ocurrido, se ha hecho viral. Las redes sociales se han repleto de mensajes que aplauden la actitud de los jugadores y la mayoría de los usuarios se han sumado a la denuncia de Demba Ba contra el racismo.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

Click para comentar

Queremos garantizar que los debates y comentarios que se generen en nuestras noticias sean de la calidad que cada una de vosotras y vosotros merece. Por ello, tan solo nuestras socias y socios tienen la posibilidad de interactuar de esta forma, ÚNETE AQUÍ y colabora con la información que no rinde tributo a intereses privados ni poderes económicos.

Si tan solo quieres leer los comentarios,
PUEDES REGISTRARTE COMO USUARIO/A

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes