fbpx
Síguenos en

Búsqueda

LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS

Inicio de sesión ¡Bienvenido/a de vuelta!

¿No tienes cuenta en LA ÚLTIMA HORA NOTICIAS? hazte socio/a ahora

TV y redes

“El Holocausto no empezó con cámaras de gas, empezó mucho antes con discursos de odio”

Los usuarios de las redes sociales, a colación de la polémica campaña racista de Vox, han viralizado un vídeo con el discurso de Adama Dieng, un asesor de Naciones Unidas en materia de prevención del genocidio

Vox discurso racista odio vídeo ONU

“Todos debemos recordar que los discursos de odio anteceden a los crímenes de odio”, asegura Adama Dieng, asesor de la ONU en materia de prevención del genocidio en un vídeo publicado por el periodista Miquel Ramos. El vídeo, que se ha viralizado en Twitter, explica cómo operan los discursos de odio en la configuración política de las sociedades. “El Holocausto no empezó con las cámaras de gas, comenzó mucho antes con discursos de odio”, ejemplifica.

El rescate en redes sociales de la intervención de Dieng ha servido para advertir de la peligrosidad del discurso de Vox, cuya propaganda electoral ha llegado, incluso, a que la Fiscalía actúe de oficio y, junto con la denuncia de varios partidos políticos, les investiguen por un posible delito de odio.

“Hoy estamos siendo testigos en todo el mundo del aumento del extremismo, ya sea en Europa, en Asia y en todas partes”, advierte el asesor de la ONU. “Cuando vemos un incremento de la cantidad de grupos neonazis, de grupos totalitarios, cuando vemos la forma en que los migrantes y refugiados son despreciados, debemos hacer todo lo posible por abordar los discursos de odio. Recordemos que las palabras matan”, sentencia.

Lo cierto es que en nuestro país se ha registrado un repunte de casos de violencia racista. Aunque existen desde tiempo atrás del inicio de la andadura política de la formación de extrema derecha, el mismo año que Vox irrumpió con su campaña de señalamiento a los colectivos migrantes, sobre todo, a los niños extranjeros no acompañados en el marco de campaña para las elecciones generales, para el año 2018 se llegó a registrar el pico máximo de agresiones de carácter xenófobo, sumando un total de 531.

Comparte esta noticia

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes

2 Comentarios

2 Comments

  1. ESTRELL@

    23 de abril de 2021 09:12 at 09:12

    <>

    Yo elijo la no violencia

    <>

  2. Josu Monreal

    23 de abril de 2021 19:55 at 19:55

    Esa es la clave, el discurso del odio.

    Mucha gente dispara contra VOX, y es cierto pero el discurso del odio del PP y de sus medios afines, son los que han creado el marco mental a la gente radical de ultraderecha en este país.

    Lo vimos en el debate, como Ayuso, que para sus amigos es falangista, insultaba a Pablo Iglesias y a Podemos, sólo por el hecho de pensar diferente a ella. El discurso del odio en los medios afines al PP es constante contra Podemos y contra los que no piensan como ellos. Un discurso del odio bien respaldado por bulos y más bulos… Es el estilo Trump, de hecho el mismo estilo que durante la II República calentó el ambiente de cara a un golpe de estado, porque esta gente nunca creyó en la democracia.

    Ya hemos visto como los radicales quemaban una sede de Podemos, son los mismos terroristas que envían sobres con balas o acosan durante meses el hogar de los Iglesias & Montero.

¿QUIERES AÑADIR UN COMENTARIO?

HAZTE SOCIO/A AHORA o para poder comentar todas nuestras noticias

TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN

Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.

HAZTE SOCIO por 5 euros al mes