Este jueves se celebrará el primer homenaje de Estado aconfesional de la democracia para honrar la memoria de las casi 30.000 personas fallecidas a causa del coronavirus.
Será un acto civil sin contenido religioso en el que participarán los presidentes de todas las comunidades autónomas, representantes del poder judicial, los reyes de España, los presidentes de la Comisión Europea, del Europarlamento y el Consejo Europeo, así como una representación de los diversos credos religiosos y de la sociedad civil.
La ceremonia ha sido organizada desde el gabinete de la Presidencia del Gobierno y pretende marcar un antes y un después en la separación Iglesia-Estado. El acto establecerá una clara diferencia entre el funeral católico, organizado por la Conferencia Episcopal, al que no asistieron ni el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ni el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.
La ceremonia dará comienzo a las 9.00 horas, será retransmitida por RTVE desde la Plaza de la Armería del Palacio Real de Madrid.
TE NECESITAMOS PARA SEGUIR CONTANDO LO QUE OTROS NO CUENTAN
Si piensas que hace falta un diario como este, ayúdanos a seguir.
